Hacia una cocina paraguaya contemporánea

 

Alacarta emprendió, hace un par de años, la misión de cocrear con los cocineros locales una identidad contemporánea para la cocina paraguaya; es decir, una cocina “Neoguaraní”. Ante la necesidad de conectarnos con el terruño, con las tradiciones culinarias y el deseo de ofrecer al resto del mundo una cocina con identidad que provenga de nuestros ríos, serranías, selvas y prados decidimos que es tiempo de viajar Paraguay adentro.

Capítulos

Cap. 4 Dulce Yacaré. En busca del postre perdido

Graciela Martínez, investigadora de etnococina; Jorge Cardozo Echauri, chef pastelero y Fabio Villalba, agricultor agroecológico de Colonia Yacaré, en Altos, conforman los tres vértices de un triángulo fundamental para la construcción de una “pastelería neoguaraní”, desde las raíces. El inicio, una crónica anticipada Nuestra aventura comienza en Asunción, en la Plaza Italia, donde nos encontraremos con …

Acerca de

#Gastronómadas

Hacia una cocina paraguaya contemporánea

Alacarta emprendió, hace un par de años, la misión
de cocrear con los cocineros locales una identidad contemporánea para la cocina paraguaya; es decir, una cocina “Neoguaraní”. Ante la necesidad de conectarnos con el terruño, con las tradiciones culinarias y el deseo de ofrecer al resto del mundo una cocina con identidad que provenga de nuestros ríos, serranías, selvas y prados decidimos que es tiempo de viajar Paraguay adentro.

leer más

Patrocinadores