25 de Abril de 2024
2da edición de Wines of Argentina Tasting

El próximo jueves 4 de julio se llevará adelante la segunda edición del Wines of Argentina Tasting, una instancia pensada especialmente para que los amantes del vino, sommeliers y representantes de los sectores gastronómicos y hoteleros del país puedan conocer las novedades del vino argentino.

Participarán 27 bodegas de las cuales 15 se encuentran actualmente buscando un importador o distribuidor para ingresar al mercado paraguayo, mientras que las restantes presentarán vinos que ya se están comercializando en el país. La degustación de estas etiquetas argentinas se hará bajo el formato de feria y será entre las 19h y las 23h.

De izquierda a derecha: Embajador de Argentina: Hector Lostri. Encargada de Negocios: Sandra Winkler. Director y fundador de In Vino Veritas: Ricardo Fazzio

Ese mismo día, más temprano, habrá dos Master Classes con degustación a cargo del sommelier argentino Alejandro Iglesias. A las 16:00h comenzará el seminario titulado “Mapa del Malbec” en el que se presentarán 8 etiquetas argentinas para entender y conocer la variedad de esa misma cepa, mientras que a las 18:00h comenzará el seminario “Argentina y la gran diversidad de sus vinos”, una instancia pensada para profundizar sobre las otras variedades de la vitivinicultura argentina y que se encuentran en crecimiento en el mercado internacional.

La experiencia es organizada por Wines of Argentina (WOFA), la Embajada Argentina en Paraguay, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Agroindustria. Es importante saber que Argentina es hoy en día el 5to productor mundial de vinos y el principal proveedor de vinos a Paraguay, con un 39%, seguido de Chile con un 35%.

Bodegas que ya tienen presencia en el mercado paraguayo y estarán disponibles en la feria:

Bodegas que estarán disponibles en la feria pero que aún buscan importador/distribuidor:

1 de Julio de 2019

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído