25 de Abril de 2024
Augusto Boffa, de la bodega Pio Cesare

Desde 1881, cinco generaciones de la familia de Pio Cesare han venido trabajando para garantizar la continuidad de la calidad y el estilo de los vinos.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Augusto Boffa, export manager de Pio Cesare, bodega ubicada en el Top 10 de las mejores de Italia y entre las mejores del mundo.

2

El Representante de la marca visitó la Cave Monalisa, en donde se llevó a cabo un entrenamiento al personal de la tienda y se presentó la línea de la renombrada Bodega.

¿Cómo se siente con su visita a Paraguay?

Estoy muy feliz de estar aquí porque me da la oportunidad de conocer una ciudad tan linda, como lo es Asunción, y también la nueva tienda de Monalisa. La Bodega se fundó en 1881 con el señor Pio Cesare, y hoy estoy muy feliz porque la pasión y el interés que veo por nuestros vinos en otras partes del mundo, por nuestras mejores etiquetas, es la misma que percibo acá.

¿Qué le parece la Cave Monalisa?

Estoy gratamente sorprendido por la variedad tan selecta de vinos con que cuenta Monalisa. Feliz también porque tienen esta selección de vinos de Pio Cesare aquí.

¿Por qué es importante este tipo de entrenamiento?

Es muy importante que las personas que trabajan con el vino, que los venden, los prueben y, a partir de allí, puedan sacar sus propias conclusiones y traspasar así ese conocimiento. Más que alguna información acerca de ellos, lo importante es probarlos, solo así se puede conocer realmente la calidad de los vinos.

1

¿Qué vinos se presentaron?

El Barolo y el Barbaresco, que son nuestros vinos más importantes. Además, vamos a relanzar el Vermut y el Barolo Chinato, que son nuestros productos tradicionales.

¿Cómo encuentra el mercado para los vinos?

Estoy muy feliz de encontrar mucho potencial para este tipo de vino; además, que las personas puedan degustarlos en un buen restaurante, la oferta gastronómica ha crecido bastante.

¿Qué caracteriza principalmente a Pio Cesare?

La tradición. Pio Cesare es una bodega tradicional; cosecha tras cosecha mantenemos el estilo de producción de nuestros vinos. La combinación de la pasión por el vino y el cuidado constante de la calidad.

12 de Septiembre de 2017

Margarita Mendieta

Notas relacionadas

Lo más leído