27 de Abril de 2024
La familia Benegas está vinculada al vino en Argentina desde que el bisabuelo, Don Tiburcio Benegas, se afincara a mediados del siglo XIX en Mendoza.

La familia Benegas es una de las fundadoras de tradiciones del vino argentino y las raíces del linaje detrás de esta pequeña y prestigiosa bodega son tan profundas como las del Malbec en Argentina.

Los vinos de Bodega Benegas hoy se exportan y se comercializan en segmentos de alta gama, a partir de la tradición establecida varias generaciones atrás.

Estos vinos llevan los nombres de los hijos de Federico J. Benegas Lynch: Clara (Chardonnay), Carmela (Cabernet Franc Rosé), Luna (Cabernet Sauvignon) y Juan (Malbec). 

Hoy presentamos el Clara Benegas, un 100% Chardonnay. 

Este vino proviene de los viñedos de Finca La Encerrada en Gualtallery (1450 msnm), Valle de Uco en la provincia de Mendoza. El procedimiento de elaboración implica prensando, maceración, desborre. Sigue la fermentación alcohólica y la crianza sobre lías durante 3 meses. 

6 de Febrero de 2024

Alacarta

Cata

Vista: Limpio y brillante. De color amarillo pálido con reflejos verdosos.

Nariz: Notas elegantes de durazno, piña y flores blancas. De gran cuerpo y estructura.

Boca: La entrada en boca es refrescante exhibiendo una estructura delicada en mitad de boca. Largo final de equilibrada acidez.

Servicio: 8°C – 10°C.

Maridaje:  Se adapta a carnes o pastas con salsa cremosa, y claro a platos con pescado. 

Pero sobre todo, es excelente para disfrutarlo solo, sin necesidad de comer nada.

 

El Clara Benegas Chardonnay es un vino para tomar en el momento. Pero también puede guardarse y la recomendación es beberlo hasta 3 años de guarda. Es un compañero ideal para las temperaturas de primavera verano. Sugerimos beberlo siempre a la temperatura correcta 10ºC sin hielo en la copa. Esto permite disfrutarlo en todo su potencial.

Representa y distribuye Frutos de los Andes

Notas relacionadas

Lo más leído