18 de Abril de 2024
Bodega: Napa Angel. Desplegando alas

image001-1

Andina. Charles de Gaulle 836 Tel.  (021) 663387 Después de haber establecido una sólida reputación como productores de vinos de alta calidad en Chile y Argentina, el siguiente paso de Aurelio Montes y Douglas Murray, responsables de Napa Angel, tenía que ser la catedral del Cabernet Sauvignon en el Hemisferio Norte del Nuevo Mundo: Napa Valley. Montes ha tenido siempre un profundo amor por el Cabernet Sauvignon. Ha viajado por todo el mundo del vino y, como enólogo principal, ha sido el creador de excelentes Cabernet Sauvignon en Chile, Burdeos, Mendoza y ahora Napa Valley. Su intuición siempre lo llevó a los mejores terroirs del Cabernet Sauvignon. Napa Angel  Desplegando alas Por su parte, Aurelio fijó mente y corazón en Napa Valley. Siempre fue el vino del Shangri-la. Llámese karma, buena fortuna, firme determinación, lo que sea... el reto estaba allí. Aurelio no estaría completo hasta que intentase su arte con lo mejor de Napa, y así aconteció. Como en Chile y Argentina, empezaron comprando uvas en las áreas que Aurelio Montes creía más adecuadas. Los mejores frutos de Yountville; Coombsville; y Oak Knoll fueron seleccionados. El mejor resultado: Napa Ángel Aurelio Selection y Napa Ángel Reserve 2008.

Napa Angel Desplegando alas

Napa Ángel Aurelio Selection es un Cabernet Sauvignon de las regiones de Oak Knoll y Yountville, cuyo suelo es predominantemente grava con una proporción de limo aluvial que ayuda a lograr vinos armoniosos y equilibrados. El clima durante la cosecha 2008 fue muy caluroso reduciendo el rendimiento en las variedades como el Cabernet Sauvignon, por el aumento de la concentración de las bayas y el vino. Después de la cosecha, los frutos se maceraron en frío durante 7 a 10 días para luego fermentar durante otros 10 días. El vino se elaboró a través de un proceso de contacto con la piel después de la fermentación. El 80% del vino fue envejecido durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés. Notas de Cata: Este vino hace sentir su elegancia en la nariz con las notas de pimienta, fruta madura y tabaco. La redondez del cuerpo juega con la concentración de este equilibrado vino y el logro de su estructura. Vino de gran cuerpo, con taninos maduros y sedosos y un color rojo oscuro, profundo e intenso. Es aterciopelado en el paladar medio, con matices de roble francés que ofrecen un final largo y sabroso. Sugerencias: Decantación del vino durante al menos una hora antes de servirlo. Servir a temperatura de bodega (16º a 18º C ). Maridaje ideal con cordero, caza asada, pato, carne y quesos fuertes.

Napa Angel Desplegando alas

El segundo, Napa Ángel Reserve 2008, es un vino con base Cabernet Sauvignon. Los suelos son franco-aluviales con una pequeña proporción de arcilla, creando agua de nivel mediano a bajo y sosteniendo condiciones de capacidad que hacen hincapié en las viña y la concentración de las características de la fruta. El clima suave que resulta de la proximidad del Pacífico contribuye a crear sabores frescos y afrutados. Las uvas son cosechadas a mano, con rendimiento de 1,4 toneladas por hectárea. Después de la cosecha, las uvas fueron maceradas en frío durante 7 días y se sometieron a un proceso de fermentación 10 días a 27ºC y a 30ºC. Uva vez acabada la fermentación, el vino pasó por un proceso de contacto con la piel durante 10 días. El 45% del vino es envejecido en barricas de roble nuevas francesas. Notas de Cata: Con un profundo color rojo, este vino muestra notas de fresa, cereza negra y especias. Redondo y elegante da una robusta sensación en boca, con un roble francés bien integrado que proporciona notas de cuero y un tostado delicado. Largo en el paladar medio con taninos ricos y sabrosos. Sugerencias: Decantación del vino durante al menos una hora antes de recomendar la porción para el mejor disfrute. Servir a temperatura de bodega. Maridaje ideal con risotto de Portobello, pollo con mole y quesos curados. Un vino para ser envejecido durante al menos 10 años.

14 de Marzo de 2014

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído