28 de Marzo de 2024
Un pequeño local con grandes ideas donde el café de especialidad y los postres se unen a una atención amistosa y cálida. Alex Chung Cha y Saori Nishijima nos invitan a detener el tiempo en su refugio de Recoleta.

Cuando a alguien le gusta mucho algo dice que es "ideal"

A mí me encantó esa palabra y sobre todo me quedé con la fantasía y ganas de escuchar ‘este es el café ideal para mí’, de parte de alguien que viene a probar las cosas que preparamos. Esta es la razón del nombre Café Ideal”.

El argumento de Saori Nishijima tiene la contundencia y la belleza de lo simple. Y esta línea de pensamiento -menos occidental que oriental, seguramente- continúa en el espacio, en las propuestas gastronómicas y en el trato amable con el cliente. 

Sobre la calle MacArthur, en Recoleta, Asunción, encontramos al Café Ideal. Abrió en junio 2022, y su foco está en el café de especialidad y los postres, una combinación tan irresistible que era imposible dejar de hacerle una visita.

El origen del Café Ideal viene del sueño de dos personas que son un tándem que se complementa a la perfección y tiene una visión en común. Saori lo cuenta mejor. “Somos una pareja de barista y pâtissière, nuestro sueño era abrir una cafetería con el objetivo de llegar a más gente y brindar lo que más nos gusta”. 

El barista es Alex Chung Cha, la pâtissière es Saori y lo que más les gusta es una lista casi interminable de delicias dulces y saladas, una variedad de cafés fríos y calientes, y un espacio acogedor donde el tiempo parece deslizarse más lentamente, como si supiera que los momentos agradables hay que disfrutarlos a un ritmo más pausado. Las mesas en la vereda colaboran con esta sensación y son el lugar ideal para descubrir los sabores de las elaboraciones de Alex y Saori.

Como un ejercicio de entretenimiento, dividimos las propuestas del Café Ideal en tres columnas: café, panadería y pastelería. Preguntamos a Alex y Saori cuál era el preferido de ellos y qué es lo que más pide la gente en cada rubro.

6 de Diciembre de 2022

Rodrigo Alcorta

Café

El preferido del barista es el Ice Americano. Ideal para combatir el calor de Asunción y disfrutar adentro o afuera del local. La gente elige el Moka Latte. Y sí, el toque del chocolate ubica al Moka Latte entre los preferidos. A nosotros nos impactó el Orange Bianco, un café latte intenso, con un toque osado de naranjas en almíbar. Es espectacular y una marca registrada del Café Ideal.

Panadería

La elección de Alex y Saori es el Croiffle con helado. El croiffle es una combinación de waffle y croissant o, un croissant con forma de waffle. Impresionante e imperdible. El elegido de los clientes es un clásico de clásicos: croissant de jamón y queso. Con el queso derretido en su punto justo, nunca falla. El equipo de Alacarta probó las dos opciones, no logró decidirse y vulnerando las reglas del juego, vota por ambas.

Pastelería

Alex y Saori eligieron la Torta Fraisier, una torta francesa de frutillas, con crema bavaroise de vainilla. La ligereza de la crema hace resaltar las frutillas a su máxima expresión. Lo que más piden los habitués es la Carrot Cake, una torta que no para de sumar fanáticos. Nosotros nos decidimos por una torta sugar free de frutas, endulzada con miel en vez de azúcar. Rica y sana

Bonus Track

Pan melón. Es uno de los panes más populares de la cocina japonesa, pero parece de otro planeta. Es dulce, por dentro esponjoso y por fuera como una galleta crujiente. No siempre hay porque los prepara la mamá de Saori, así que hay que tener suerte. La versión del pan melón de chocolate es una de las cosas más ricas que se pueden probar en Asunción. No se lo pierdan.

El Café Ideal está abierto para los amantes del café y los postres. Es más o menos como decir que está abierto para todos los paraguayos. Y porque también somos fans de la buena atención, de la gente que hace las cosas con amor, de la calidez en el trato y de relajarnos en un ambiente amistoso, todas cosas que encontramos en el Café Ideal y por eso es un café ideal.

 

Dirección: Paseo Eulalia

Número: 0983 283 127

Lun, miér, jue, de 9 a 19h.

Vier y sáb, de 9 a 21h.

Dom de 13 a 20h.

Martes cerrado.

Notas relacionadas

Lo más leído