27 de Abril de 2024
Cafetera Krups EA8250: El cappuccino perfecto

krups-alacarta

El ritual de tomar un café es practicado todos los días por alrededor de 1,6 mil millones de personas en todo el mundo, el arte de preparar un buen café es conocido sólo por algunos. NGO trae una nueva propuesta para que la ceremonia de los cafeinómanos más exigentes se vuelva todo un placer. Se trata de la cafetera perfecta: Krups EA8250, un producto con excelente tecnología que da como resultado espressos y cappuccinos con el toque preciso. Para que la experiencia con esta novedad fuera aún más enriquecedora, acudimos a la experta en barismo, Maria Jung, propietaria de Mary’s Coffee House, quien nos explicó cuáles son las características de un buen cappuccino, facilitándonos al mismo tiempo una receta para que la prepares con tu Krups EA8250. Mary nos dice que en nuestro país se le llama cappuccino a la mezcla de café, leche, espuma y canela, siendo que, lo que diferencia al cappuccino de otro tipo de café, es la textura de la leche y no la mezcla.

Receta para el cappuccino perfecto

Paso 1  Prepar el espresso: elaborar un espresso doble sugiriendo como base la utilización de 14 g de café colombiano de la marca Montebrujas Káva o Juan Valdez para adquirir un sabor no tan intenso pero sí de término medio que, al ser combinado posteriormente con la canela, su nivel de intensidad permita que resalten los toques finos del café pero, al mismo tiempo, el aroma característico de la canela.

Paso 2 Texturizar la leche (el paso más complicado): utilizar 150 ml de leche fría y texturizarla (sacar la espuma) con una temperatura de 60 a 65 ºC. No es recomendable sobrepasar dicha temperatura, de lo contrario los nutrientes se pierden y se aparta la lactosa (azúcar presente en la leche). Para verificar que la leche esté en el punto exacto, una de las recomendaciones es observar que no tenga burbujas grandes, deben ser pequeñas, además, la textura obtenida debe ser sedosa, cremosa y fina. Cuando está correctamente texturizada también se tienen que percibir los toques dulces de la lactosa y el sabor crocante característico de la misma.

Paso 3 Mezclar los ingredientes: debe servirse primero en la taza el espresso doble, seguidamente la leche en forma circular para poder lograr una buena combinación y para terminar, la canela en polvo.

krups-ea8250-espresseria-espresso-machine-1

Características del EA8250

El EA8250, cuenta con un display LCD para seleccionar el proceso deseado (espresso o cappuccino), un regulador para la cantidad de café a ser utilizada que otorgará la medida justa según el gusto de cada quien, un reservorio de granos de café, un molinillo de acero inoxidable con regulaciones que logra granos triturados con el espesor y densidad ideales, sistema con termobloque, el cual garantiza que la bebida tenga la temperatura óptima, bandeja de recogida de goteo con un sensor que alerta el momento de limpieza requerido, reservorio de agua extraíble con capacidad para 1,8 Litros, tanque de leche, tubería de vapor, sistema único aquafilter para conseguir un café sin impurezas, posibilidad de elaborar dos cafés al mismo tiempo y un accesorio auto-cappuccino que da practicidad para preparar un cappuccino cremoso y rápido.

9 de Junio de 2016

alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído