29 de Marzo de 2024
Cata de 5 whiskies ahumados

Cata de whiskies ahumados

Le Sommelier, noche de jueves, Oliver Gayet presenta a un grupo de invitados, 5 whiskies escoceses ahumados. Aquellos imbuidos por el humo de la ancestral turba que se quema para secar los granos de cebada, su materia prima. Se disfrutaron con quesos, chocolate y puros cubanos de La Casa del Habano. Aquí podés encontrar el relato de Oliver Gayet: Una noche de humo.

Johnnie Walker Black Label 12 años

Un ícono reconocido como referente para todas las otras mezclas de lujo. Creado con whiskies de añejamiento mínimo de 12 años de los 4 rincones de Escocia. Tiene un inconfundible carácter profundo, suave y complejo. Lo acompañamos con queso Emmental.

johnny talisker

Talisker Single Malt 10 años

El único Single Malt Scotch Whisky de la Isla de Skye, de las colinas de Cuillin Hills, proviene este  extraordinario whisky, dulce, de gran cuerpo y cálida entrada en boca. Una gran manera de adentrarse en el mundo de los single malts, por ser muy fácil de beber. Lo acompañamos con queso Tilsit.

J&B Reserve 15 años Blended Scotch Whisky

El Whisky J&B Gran Reserva 15 Años es el resultado de mezclar 42 tipos de whiskies de malta y grano. Es de color oro viejo. En nariz es fino con notas a vainilla y tabaco y un ligero fondo a turba. En paladar es redondo, ligeramente tostado de la crianza oxidativa, toques caramelizados y sabrosos. Lo maridamos con queso Appenzeller.

justerini double black

Johnnie Walker Double Black

Inspirado en los sabores icónicos de Johnnie Walker Black Label, acentuados para crear una mezcla de intensidad sin precedentes. Influenciado por los poderosos whiskies de la Costa oeste y la región de las Islas, el Double Black se disfruta mejor con agua para liberar sus complejas notas de especias y humo. Lo maridamos con queso Gruyère y chocolate amargo Lindt.

Lagavulin Single Malt 16 años

Este Single Malt Scotch Whisky de la región de Islay es muy representativo de la serie “Classic Malts”. Color oro profundo, seco y excepcionalmente turbio. Es la más picante de todas las maltas de Islay e inspira una devoción fanática en muchos de sus seguidores. Lo acompañamos con Parmesano.

lagavullin

18 de Septiembre de 2018

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído