27 de Abril de 2024
Cada año la organización World's Best Vineyards reúne a más de 500 expertos en vino y viajes de todas partes del mundo para elegir y ranquear una lista de prestigiosas bodegas de los 5 continentes que ofrecen las mejores experiencias de enoturismo del mundo.

Bodega Catena Zapata

Según los expertos estas bodegas son los mejores lugares para degustar excelentes vinos, aprender sobre su elaboración, sobre el cultivo de la uva y además muchas ofrecen restaurantes, hospedaje y hoteles.

Entre ellas hay maravillas arquitectónicas modernas, bodegas antiguas protegidas por UNESCO, restaurantes con estrellas Michelin y pequeñas bodegas familiares donde los mismos propietarios realizan los recorridos.

Este año el evento se realizó en España, en la Bodega Beronia en Rioja. Allí World's Best Vineyards dio a conocer los principales destinos de vino elegidos de 2023.

17 de Julio de 2023

Alacarta

Encabezó la lista Catena Zapata de Argentina como la número uno de los mejores viñedos del mundo, también ganó la clasificación general de viñedos sudamericanos. La Bodega de los Herederos del Marqués de Riscal de Rioja, España, con su impresionante arquitectura futurista ocupó el segundo lugar y fue mejor viñedo de Europa. El tercer puesto fue para VIK de Chile y el cuarto puesto para Creation de Sudáfrica, también nombrado ganador general africano.

Este año Argentina ocupó la lista con tres viñedos en el top 10, Catena Zapata (número uno) que fue fundada en 1902 y es conocida por su papel pionero en la reinvención del Malbec, Bodegas Salentein (número nueve), descrita como el corazón y el alma de los Vinos Valle de Uco y El Enemigo (número 10) que celebra tanto la tradición como la innovación. Finca Victoria de la familia Durigutti en Mendoza es la nueva entrada más alta de este año en el número 13.

Chile estuvo presente con 7 bodegas en el Top 50, dos viñedos en el top 10, VIK (número tres) una bodega que se caracteriza por su diseño único y vanguardista, altamente sostenible y Montes (número 7) una bodega gravitacional influenciada por la armonía del Feng Shui. Y Uruguay, también se posicionó entre los top 10 con la bodega Bouza (número 6).

Chile estuvo presente con 7 bodegas en el Top 50, dos viñedos en el top 10, VIK (número tres) una bodega que se caracteriza por su diseño único y vanguardista, altamente sostenible y Montes (número 7) una bodega gravitacional influenciada por la armonía del Feng Shui. Y Uruguay, también se posicionó entre los top 10 con la bodega Bouza (número 6).

Bodega VIK

Hubo en la lista 23 viñedos de Europa de los que Francia tiene el mayor número total de bodegas con nueve en el top 50, incluídas las casas de champagne Maison Ruinart, Bollinger, Billecart-Salmon y Veuve Clicquot. Este año también hubo participantes nuevos dando la bienvenida a Hungría, Georgia y Líbano.

La lista completa de las 50 bodegas está en https://www.worldsbestvineyards.com/list/1-50

Abajo damos la cantidad de bodegas por país que fueron elegidas entre las 50 mejores.

Representantes de las bodegas

9  de Francia 

7  de Chile

6  de Argentina

5  de Portugal 

4  de España 

3  de Sudáfrica 

3  de Australia 

2  de Alemania 

2  de Estados Unidos

2  de Hungría 

1  de Nueva Zelanda 

1  de Uruguay 

1  de Austria

1  de Italia 

1  de Japón 

1  de Lebanon

1  de Georgia

Localmente podemos encontrar vinos de muchas de estas bodegas premiadas. Citamos aquí algunos de los importadores y representantes donde podemos encontrarlos.

Frutos de los Andes

  • Catena Zapata   
  • El Enemigo 
  • Clos Apalta 

Monalisa

  • Garzon
  • Quinta do Crasto 

Caminos del Vino

  • Vik 
  •  Montes Alpha
  • Viú Manent
  • Chateau Kefraya
  • Graham´s

Distribuidora Gloria

  • Penfold Estate 
  • Errázuriz 

Notas relacionadas

Lo más leído