28 de Marzo de 2024
La cepa Torrontés es la uva blanca autóctona de Argentina que se luce en este vino salteño.

La uva blanca Torrontés alcanza su máxima expresión en los viñedos de altura, donde encuentra un microclima especial por la altitud extrema, el brillo de la luz solar y el amplio rango de temperatura diurna. La Torrontés Colomé se cultiva en viñedo La Brava a 1700m de altura, donde las uvas desarrollan una expresión aromática única que distingue a estos vinos frescos y ácidos del resto de las regiones.

La Bodega Colomé ubicada en el Valle Calchaquí en Salta, es la bodega más antigua de Argentina, fue fundada en 1831. Y no solo eso, sus viñedos están entre los más altos del mundo. En 2001, el empresario suizo Donald Hess adquirió esta bodega, la restauró y construyó nuevas instalaciones equipadas con tecnología de punta para elaborar más de un millón de botellas de vino de calidad. 

1 de Octubre de 2021

Alacarta

El vino Colomé Torrontés es elegante, tiene notas a jazmín y cítricas. Es fresco, redondo y de buen cuerpo. El final es largo y de gran fineza.

El Servicio.  La temperatura de servicio de un Torrontés ronda entre los 8º y 10ºC.

Maridaje. El Torrontés es ideal para aperitivo y entradas; mariscos; comida china; fusión; thai picante; platos de carnes; aves de caza y cerdo.

Importador en Paraguay: Global Market

Notas relacionadas

Lo más leído