4 de Mayo de 2024
Copas Riedel. La forma sí importa

Copas Riedel. La forma sí importa

Más de 100 personas asistieron el jueves pasado a la experiencia extrasensorial que ofreció Riedel Paraguay en el Showroom de Distribuidora Gloria, con la exclusiva presencia de Walter Kramer, Director Riedel para Latinoamérica. Cada invitado tuvo a su disposición tres vinos; Beringer Pinot Noir, Navarro Correas Reserva Malbec y Las Moras Cabernet Sauvignon, además de tres copas Riedel Vinum Xtreme; Pinot Noir, Malbec y Cabernet Sauvignon, elementos que sirvieron para los ejercicios de degustación. Los resultados simplemente fueron contundentes, un mismo vino cambió radicalmente de copa en copa, confirmando la teoría de que la forma comanda una función específica, resaltando los aromas y sabores de una tipicidad.

Copas Riedel. La forma sí importa

Walter Kramer explicó que cada copa consta de tres partes, la base, el tallo y el cuerpo. La base y el tallo son elementos básicamente de diseño, aunque siempre son proporcionados, el cuerpo está determinado según la función. Entre las líneas más representantivas de Riedel se encuentra la línea Sommelier, vigente desde 1973 y la línea Vinum lanzada en 1986, posteriormente apareció Vinum XL, la versión moderna de la Vinum pero un poco más grande para acomodar los vinos del nuevo mundo. En cada una de las líneas existen similitudes en las copas debido a que apuntan a un mismo tipo de uva, el resto es una cuestión de diseño.

Copas Riedel. La forma sí importa

La firma Riedel tiene más de 300 años de historia, desde sus comienzos en el norte de Bohemia hasta la actualidad y a lo largo de 11 generaciones, RIEDEL GLASS ha sido sinónimo del gran arte de fabricar vidrio. En su catálogo de 1961, Claus Riedel, miembro de la novena generación presentó por primera vez la idea de copas diseñadas especialmente para destacar estilos específicos del vino, algo que diferenció más que nunca a la empresa Riedel de las demás, dado que hasta entonces, la estética y no la función, habían dictado la moda de la cristalería de mesa. En la actualidad cada copa se fabrica individualmente, la parte superior se sopla en un molde, mientras que el pie y base se hacen a mano empleando métodos desarrollados en la época del nacimiento de Cristo.

Copas Riedel. La forma sí importa

+Info: Decanter 021 447472

Copas Riedel. La forma sí importa Copas Riedel. La forma sí importa Copas Riedel. La forma sí importa

9 de Septiembre de 2014

alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído