30 de Abril de 2024
Cuatro vinos de Amalaya que deberías probar

Amalaya es el proyecto más reciente de Donald Hess en Argentina, sumándose a Bodega Colomé, lo cual demuestra el compromiso, la inversión y la apuesta de Hess Family Estates en la región de los Valles Calchaquíes, en el Noroeste de Salta. Esta es la séptima bodega en el mundo de este grupo que produce vinos de terroir en tres continentes

Gran Corte

El Malbec es protagonista en este corte refinado y elegante que suma aportes de Cabernet Franc y Tannat, provenientes de viñedos de 40 años de antigüedad, plantados en Finca Amalaya, Alto Cafayate. El vino fue criado por 12 meses en barricas de primer y segundo uso. Su color es púrpura, profundo y penetrante. Tiene aromas a frutas rojas y negras con notas especiadas típicas de la región. En boca es concentrado, complejo y elegante, con taninos frutados y redondos. Un final largo y delicado.

Amalaya Rosé

Un innovador rosado de corte compuesto por Malbec (95%) y Torrontés (5%), rinde un homenaje pleno a las variedades insignes de Argentina. Es un vino con un estilo que recuerda a la región de Provence, Francia. Es de color rosa pálido y destacan su frescura, su elegante acidez y su intenso carácter frutal pleno de notas a frutillas y a naranjo que provienen del Torrontés.

Amalaya Blanco

Torrontés es la cepa insignia de Argentina y su reino se encuentra en los Valles Cachalquíes. Es la variedad protagonista de este vino de corte. Enriquecida con un sutil aporte de Riesling, lo que produce un vino distintivo: dorado en color, con aromas y sabores cítricos y a pomelo; delicado y de textura sedosa. Un vino fresco y sabroso con excelente acidez y una nota mineral que lo distingue.

Amalaya Tinto

El Malbec es protagonista en este corte, que suma aportes de Cabernet Sauvignon, Syrah y Tannat, con uvas de viñedos de alta montaña en el Valle Calchaquí. Tras 4 días de maceración en frío se fermenta entre 18 y 20 días, luego en tanques de acero inoxidable. 20% del vino es añejado en barricas durante 10 meses. Su color rubí brillante es seguido por aromas a frambuesas. En boca es muy frutado con notas a especies y vainilla del sutil añejamiento en roble. Los taninos son suaves y redondos con un final de boca persistente y delicado.

Bodega Amalaya es importada por:

Global Market S.R.L. Vinoteca Independencia 1478

Encarnación, Paraguay

T (071) 203813

4 de Septiembre de 2015

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído