28 de Marzo de 2024
El IGA: Padrino de grandes Chefs

El IGA es una escuela gastronómica que nació en Argentina en el año 2001 gracias a su fundador Alejandro Milberg (Rosario - Argentina). Alejandro en ese entonces provenía del rubro educativo con otro tipo de franquicia que apuntaba a un target diferente. Con el pasar del tiempo, comenzó a percatarse de que la gastronomía a nivel mundial pisaba fuerte y con mucho crecimiento, entonces no dudó en comenzar a hacer todos los estudios para desarrollar un nuevo producto, y así logro concebir lo que hoy conocemos como el IGA.

El emprendimiento fue dando sus frutos a la par que iban pasando los años y, como recompensa al éxito obtenido, brotó la siguiente filial fuera de Argentina en el 2007, la de Asunción. Desde el primer año en que iniciaron a operar en nuestro país, hasta hoy en día, nunca disminuyó el número de matriculaciones, siempre fue en incremento. “Creemos que hubo un antes y un después de esos primeros años, no solamente por nuestra marca, sino que muchas cosas cambiaron en Asunción, nosotros somos una de las patas de la mesa importante para el desarrollo gastronómico. Tenemos muy buena aceptación, consideramos mucho reconocimiento por parte de la gente, nos consideramos queridos y mimados por aquellos que están cerca del rubro gastronómico y por los que son aficionados", nos comenta uno de los societarios y Director actual del IGA en Asunción, Raúl Bertone.

El IGA desde siempre se caracterizó por su infraestructura, equipamiento en cocina, calidad en contenidos y en los docentes, todos ellos se distinguen por estar en permanente capacitación y crecimiento. En cuanto a los cursos, actualmente cuenta con los siguientes: Sushi, Cocina Española, Cocina Italiana, Barman, Decoración de tortas, Cocina Diet, Pastelería para eventos, Cocina para eventos, Cursos de cocina y vinos donde se juntan amigos, cocinan y hacen degustaciones, entre otros. Los que más captan la atención de la gente son el Técnico Superior en Gastronomía y Alta Cocina que es la carrera de 3 años de duración y, en lo que respecta a cursos cortos, Chef Express, Panadería y pastelería, y cursos específicos como Sushi. Entre sus proyectos más importantes agendados para este año se encuentra como objetivo número uno el desarrollo de la carrera de Chocolatería.

Toda la infraestructura, herramientas y aristas que envuelven a esta escuela gastronómica no sólo son destinadas a la formación de profesionales del rubro gastronómico, sino también a la ayuda a nivel social, es por ello, que colaboran periódicamente con la Fundación San Rafael, el Hogar de Niños Autorretrato y la cárcel de mujeres del Buen Pastor, en la cual, realizan capacitaciones. Este año hicieron donaciones de huevos pascuas a Autorretrato y el año pasado por navidad elaboraron 500 pan dulces que fueron donados a hogares de ancianos y también al IPS.


Para mayor información:

Teléfono: 021 604 337 / 0983 663009

E-Mail: asuncion@iga.com.py

13 de Mayo de 2016

alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído