27 de Abril de 2024
Lo primero que podemos decir es que el Lambrusco es un vino milenario italiano, muy popular en Italia y otros países de Europa y en EEUU. Se consume comúnmente como una bebida refrescante y ligera para acompañar comidas informales.

Estos vinos se producen principalmente en la hermosa región de Emilia-Romaña al sur de Veneto, a partir de la uva Lambrusco, y son reconocidos por su sabor semidulce y su característica burbuja natural, que los convierte en vinos espumantes. 

Hay varios tipos de Lambrusco y se diferencian según su grado de dulzura y color. Los más comunes son el rosado o tinto con sabor semi dulce y un color rojizo. El Lambrusco blanco es menos común y es más seco.  

En las últimas décadas, los productores han trabajado en mejorar su calidad produciendo versiones muy refinadas. En este momento hay un resurgimiento mundial del interés por el Lambrusco que fue muy popular en los 70 en EEUU. Este resurgimiento se está dando particularmente entre los consumidores más jóvenes que valoran su frescura, facilidad de beber y su carácter un poco menos formal que otros vinos.

Hoy hablamos de los Cella Lambrusco Dell'Emilia I.G.T, tanto el Rosso Dolce como el Bianco que tenemos disponibles localmente y que podemos conocer más a fondo y disfrutarlos.

La denominación IGT, que llevan estos vinos se refiere a Indicazione Geografica Tipica, una clasificación que se utiliza en Italia para designar a los vinos que se producen en una región determinada. En el caso del Cella Lambrusco Dell'Emilia IGT, la denominación indica que el vino se produce en la región de Emilia-Romaña como mencionamos anteriormente y que cumple con los requisitos de calidad establecidos por las regulaciones italianas.

27 de Junio de 2023

Alacarta

La Cata

Vamos a catar ambos vinos que se adaptan muy bien al gusto de los consumidores locales. Ambos son vinos fáciles de beber e ideales para todos los días. Tienen  burbujas suaves y acidez fresca y equilibrada.

Vista 

Rosso Dolce:  color rojo rubí intenso, con reflejos violáceos y espuma ligera con ribete del mismo tono.

Bianco: color amarillo pajizo claro y luminiscente con reflejos verdosos. 

Nariz 

Rosso Dolce: se sienten notas frutales, como cerezas, fresas o moras y también tiene toques florales.

Bianco: tiene un aroma delicado, fresco y afrutado.

Boca 

Rosso Dolce:  sabor intenso con un cuerpo exquisito, está bien equilibrado en cuanto a acidez y es ligeramente afrutado. Deja un postgusto agradable y ligeramente amargo

Bianco:  es un coupage de uvas seleccionadas, se siente seco pero delicado y afrutado. Es equilibrado y ligeramente dulce con agradables sabores afrutados y retrogusto limpio.

Maridaje 

Los Lambrusco son vinos versátiles que pueden maridar bien con una amplia variedad de platos, desde antipastos y entradas hasta platos principales como carnes asadas y pastas con salsas. Además, su frescura y sabor semidulce lo hacen una buena opción para beber de forma independiente, como aperitivo o como postre.

 

Importado por: La Mercantil Guaraní S.A.
Teléfono: +59521552600

Notas relacionadas

Lo más leído