23 de Abril de 2024
¿Qué otro podía ser sino el Campeonato Mundial del Asado? Se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de septiembre, en Torhout, Bélgica. Team Barbakuá, nuestro equipo representante, llevará su talento, ganas y secretos parrilleros a este gran evento organizado por la Asociación Mundial del Asado (WBQA, por sus siglas en inglés).

30 de Agosto de 2022

Alacarta

En el exclusivo salón de BMW OWNERS HUB, ubicado en Avda España 2054, los representantes de El Mundo del Asado y el Team Barbakuá nos contaron los detalles más sabrosos de un mundial al que nuestros representantes van con justificadas ilusiones, ya que el Team Barbakuá resultó ganador en el concurso de la Primera Cumbre Internacional de Parrilleros, realizada en La Serena, Chile, donde obtuvieron la clasificación para la gran participación en el WBQA.

Luego de siete ediciones de Asado de Campeones, nuestros representantes cuentan con una valiosa experiencia dentro del circuito del asado internacional. Leyzman Salim, José Torrijos, André Magón, Jimmy Benitez, Federico Quesada, Frank Schmidt y Richard Gini Kent, lograron recaudar los fondos necesarios para representar a Paraguay gracias a sponsors, familiares, amigos, medios de comunicación y la ciudadanía en general. Y a todos ellos, les agradecen.

‘‘Estamos muy contentos de representar al país y demostrar nuestra identidad a través de nuestros mejores preparados a la parrilla, lo cual representa un gran desafío, pero a la vez una grata experiencia’’, destacó el parrillero Leyzman Salim.

El itinerario parrillero.

El sábado 27 de agosto, nuestros representantes partieron hacia Bruselas, para instalarse a 15 kilómetros de Torhout, lugar del mundial.

Los días previos servirán para aclimatarse a las bajas temperaturas del lugar, además de alquilar y comprar los insumos necesarios para realizar las pruebas previas para llegar bien afilados al evento: cortes de carnes, cocciones, sazones y otros clásicos de nuestra cocina.

En el primer día del mundial -el viernes 2- cada equipo dará a conocer las raíces culinarias de su país. Nuestros parrilleros deberán preparar un plato típico paraguayo.

Los días clave para nuestros campeones latinoamericanos arrancarán el sábado 3, con los primeros cortes. El domingo 4 se darán a conocer a los ganadores. Nuestro equipo retornará al país el 8 de septiembre.

“Los paraguayos tenemos el asado en nuestro ADN, prácticamente nacemos sabiendo todo lo relacionado con el asado. Creo que nuestro paladar es muy difícil de complacer, pero la calidad de la carne que tenemos es de excelente nivel y accesible”, manifestó Leyzman, mientras sueña con traer el título de campeón mundial del asado a Paraguay.

Notas relacionadas

Lo más leído