28 de Marzo de 2024
Nuevos tiempos, nuevos negocios. El concepto de panadería-pastelería-cafetería (todo en uno) está evolucionando y se han creando variantes diferentes de las tradicionales panaderías, ampliando la oferta de productos, horarios y los canales de venta.

Los establecimientos todo-terreno deben contar con equipos confiables y de alta productividad. Uno de estos nuevos lugares es la Planta Gastronómica de la Cooperativa Sommerfeld en Campo 9, ubicada en km 213.5 sobre la ruta internacional Nº 7. Se trata de un moderno negocio que elabora panificados, pastelería, café y comidas, que está abierto a todo público tanto local, como viajeros y turistas que encuentran aquí un buen lugar donde comer. La panadería y pastelería de la Planta están totalmente equipadas con maquinaria G.Paniz.

La Planta nació a raíz de que Sommerfeld produce la harina Sol Blanca y para optimizar el uso de sus harinas y crear fuentes de trabajo abrieron primero una moderna panadería. El emprendimiento tuvo tanto éxito que decidieron invertir e inaugurar algo más grande, que hoy conocemos como la moderna Planta Gastronómica y para esto, confiaron en G.Paniz.

G.Paniz es la marca brasileña líder en equipamiento para panaderías, confiterías, carnicerías, restaurantes y supermercados.  Su fundador, Gilmar Paniz, comenzó en 1980 en un pequeño taller y hoy, la empresa es fabricante de soluciones en equipamiento para la industria de alimentación en Brasil y el mundo. 

Los equipos G.Paniz, sean amasadoras, hornos, batidoras, modeladoras o cilindros, son desarrollados para que los panaderos y la gente de producción logren un trabajo eficiente.

La combinación de tres variables: rendimiento, precisión y agilidad, hace una diferencia importante en el proceso de panificación profesional y los equipos G.Paniz ofrecen estas prestaciones garantizando la calidad uniforme de los productos.

Según los analistas, se está dando un crecimiento mundial del sector panadería que se ve también reflejado en nuestra región con mayor especialización, calidad y diversidad de productos. Quienes tengan interés en incursionar en estos nuevos formatos de negocios deben considerar la importancia de equiparse con lo adecuado y confiable.

Los equipos G.Paniz son distribuidos oficialmente en Paraguay por Gastrocenter que ofrece capacitación y servicio técnico.

13 de Diciembre de 2021

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído