20 de Abril de 2024
Green is Better. Más verde, más rico, más rápido

Al escuchar comida rápida instantáneamente aparece en la mente la imagen de una jumbo hamburguesa envuelta en papel, servida en bandeja de plástico acompañada de papas y unas 2000 calorías que saludan a la bendita panza justo el día en que decidimos probarnos un traje de baño. Pero para ser sanos tampoco es necesario ser slow y esperar 40 minutos por una ensaladita verde. Con una variedad de productos frescos, ingredientes tentadores y una nueva concepción del comer saludable, la franquicia francesa Green is Better redefine el término fast food ofreciendo nutrientes y sabores en tiempo récord sin remordimientos ni hambre a los cinco minutos.

Green is Better. Más verde, más rico, más rápido

En pleno Villa Morra, ubicado en la esquina de un centro de oficinas y cemento, este salad bar es una bocanada de aire puro. La moderna fachada y el interior de la propuesta de Matías Ordeix se viste de violeta y verde limón para lograr que una ensalada logre ser tan increíble como un combo a lo grande. Adentro, una gran barra colmada de coloridos ingredientes y mesas flúo crean un ambiente alegre y distendido, para disfrutar de un almuerzo ligero cuando el tiempo apura. En el patio, mesitas de madera permiten disfrutar del día y observar la gente que pasa apurada por la vereda. Como propuesta gastronómica, la ensalada es la reina madre del local. Pero Green is Better no es un lugar para indecisos, hay demasiadas opciones y el tiempo vuela. Aquí, armar un plato se asemeja un poco a aquellos libros de “Elige tu propia aventura”, cada opción garantiza un desenlace distinto. Lo primero es elegir la base de la ensalada. La más popular es un mix de verdes que combina crujiente lechuga, rúcula, escarola y berro, pero también existen las bases de arroz, papas e incluso de leguminosas. Luego, el momento crítico. Con 27 ingredientes que van desde kanikama, tomates asados, pepinos en cubos, crotones, cebolla morada, huevos de codorniz, aceitunas, remolacha y hasta mejillones, da como para venir un año de seguido y nunca comer la misma ensalada. Eso que ni siquiera llegamos a las salsas. Además de las tradicionales mayonesas y vinagretas, la salsa de curry, a base de yogur natural, aceite de oliva y curry, y la salsa oriental, con teriyaki, sésamo y mayonesa dan un toque exótico y rebuscado hasta a la ensalada más sencilla.

Green is Better. Más verde, más rico, más rápido

Green is Better ofrece distintos combos al mediodía, como para seguir trabajando hasta las seis sin sentir la pesadez de una milanesa frita, clásica y terrible embajadora de los menús ejecutivos. Y si solicitás la tarjeta Green Pass en caja, tenés descuento todos los días. ¿Te queda otra excusa? El combo Green Paris (G 27.000) consiste de una base de ensalada más cuatro ingredientes a escoger, más un jugo natural de frutas o una gaseosa. El Green Roma (G 30.000) agrega a la propuesta anterior una poderosa sopa de verduras del día. El Green Londres (G 34.000), por otro lado, complace a los carbohidrato-dependientes con una ensalada, cuatro toppings más una generosa porción de tarta o un mini baguette, más gaseosa o jugo. Las tartas también van rotando, hoy pollo y mañana pascualina. Ahora, si el cuerpo pide un sándwich, una Green Baguette (G 26.000) es una propuesta rica e hipocalórica. Esta baguette parisina se prepara de antemano y combina un crocante pan casero, jamón crudo, pollo, atún, verduras o carne magra y llega con una gaseosa helada.

Green is Better. Más verde, más rico, más rápido

Creado especialmente para los que cuentan calorías y no saben qué comer, el combo Green Light (G 28.000) es cuidadosamente preparado todos los días por una nutricionista, e incluye casi siempre una ensalada, jugo light sin azúcar, una fruta o un helado artesanal de bajas calorías. Sin duda, suena más tentador que ese seco bife a la plancha que llega triste en un tupper a la puerta de tu oficina. En definitiva, la onda verde pisa fuerte y se lleva todo por delante. Vos podés quedarte derretido frente a la tele o desplomado en tu cubículo, o sumarte y animarte a ser más activo y saludable. Tu cuerpo te va a agradecer en 20 años.


Datos Útiles Dirección: Dr. Francisco Morra y Andrade Teléfono 021 624935 Best Buy: Combo Green Light (G 28.000) Horario: Lunes a Viernes, de 11 a 15.

7 de Marzo de 2013

alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído