29 de Marzo de 2024
Guía de Tannat en Paraguay

Tannat en Paraguay

En nuestro país es poco común encontrar opciones de vinos Tannat, la cepa representativa de Uruguay. Por eso, el sommelier Oliver Gayet nos dice cuáles son los que están disponibles en el país y nos da su recomendación para disfrutar de un maridaje perfecto. La uva tannat acompaña muy bien platos salados y dulces, de sabor fuerte y de mucho carácter. En el primer caso, propone descorchar un Tannat con una carne de cordero o una carne asada, pues su grasa se diluye perfectamente con la intensidad de los taninos del vino. En el caso del dulce, Gayet recomienda acompañarlo con un chocolate amargo, dado que suaviza y endulza mucho el vino al mismo tiempo que, juntos, limpian el paladar para poder sentir su sabor al máximo.

Garzón Reserva Tannat 2016

G 100.000 Aroma fresco de frutos rojos y negros. En boca presenta taninos maduros y gran personalidad. garzon reserva tannat Pisano Tannat

Pisano Reserva Personal Tannat RPF 2011

G 180.000 Vino intenso en sabores y aromas, con gran capacidad de guarda. Acompaña carnes fuertes como el cordero en larga cocción y parrilla.

Garzón Single Vineyard Tannat 2016

G 180.000 Es un Tannat elegante en nariz, jugoso y fresco en boca. Genera una sensación muy agradable y un final largo y vibrante. garzon single vineyard Miolo

Miolo Reserva Tannat 2015

G 70.000 Tinto con aromas de frutas rojas maduras, notas de especias y chocolate. En boca es un vino con taninos firmes y acidez equilibrada.

Massimo Deicas Tannat

G 580.000 Es un vino intenso, potente, largo en boca. Ideal para acompañar una carne asada. deicas Don Pascual

Don Pascual Tannat 2015

G 90.000 Estructurado y complejo. Tiene buena presencia de taninos suaves y aterciopelados, muy bien marcados.

El Porvenir Laborum Tannat 2015

G 150.000 Con taninos maduros, firmes e intensos. Es un vino de entrada intensa y dulce. elporvenir laborum

2 de Julio de 2018

Rodrigo Silvero

Notas relacionadas

Lo más leído