20 de Abril de 2024
Guía de vinos Single Vineyard

  _MG_8642

Zuccardi Finca Canal Uco - Malbec 2012 Origen: Valle de Uco, Mendoza, Argentina. Viñedo: Paraje Altamira, a 1100 msnm. Crianza: Fermentación y crianza en barricas de roble y piletas de hormigón sin epoxi. Notas de cata: Es un 100% Malbec, de color rojo con tintes negros. Expresa un gran carácter frutal con notas de frutas rojas y negras: frutillas, cerezas y ciruelas que se complementan con notas frescas herbales y minerales. Un vino con una gran estructura y concentración. Decero - Amano 2010 Origen: Agrelo, Mendoza, Argentina. Viñedo: Remolinos, a 1050 msnm. Debe su nombre a la presencia de sutiles remolinos de vientos. Crianza: Este vino fue añejado por 20 meses en barricas de roble francés. Notas de cata: Se trata de un vino de corte, en el cual encontramos el Malbec (65%) que aporta aromas florales y a frutos rojos; Cabernet Sauvignon (30%), que otorga una estructura elegante y compleja; mientras que pequeñas porciones de Petit Verdot (4%) y Tannat (1%) contribuyen en la textura. Ninquén Mountain Vineyard 2012 Origen: Valle de Colchagua, Chile. Viñedo: Cerro Ninquén, a 300 msnm. Crianza: 20 a 24 meses en barricas nuevas de roble francés. Notas de cata: Un vino hecho a mano por la bodega chilena Montgras. Es un blend de Syrah y Cabernet Sauvignon, con aromas a fruta negra madura, rodeado de elegante roble tostado. Con notas de moras, ciruelas y grosellas maduras. Es de taninos firmes pero cremosos, con elegante estructura y largo final. Salentein - Single Vineyard Malbec 2011 Origen: Valle de Uco, Mendoza, Argentina Viñedo: Finca La Pampa, a 1.300 msnm. Crianza: Este vino fermentó en cubas de roble francés y luego fue criado en barricas de roble francés por 16 meses. Partida limitada de 5.760 botellas. Notas de cata: Se destaca por la intensidad y complejidad de sus aromas, la amplitud y concentración en boca, la sedosidad de sus taninos, la acidez natural y el prolongado final que lo hacen un vino único como el terruño que le dio origen.

_MG_8644

Le Clos du Caillou Les Safres Châteauneuf-du-Pape 2007 AOC: Châteauneuf-du-Pape, Francia. Viñedo: Parcelas de Grenache, en “Les Bédines”. Crianza: 18 meses en barricas de diferentes edades (1 a 5 años). Notas de cata: Un blend de 95% Grenache (Garnacha) con un 5% de Mourvèdre y Vaccarése. Este vino, de color rojo oscuro con reflejos violáceos, presenta una nariz potente, con notas a frutos negros. En boca descubre una hermosa finura apoyada por la cremosidad y volumen, revela intensas notas de regaliz, frambuesa y crema de arándanos. Enrique Foster Edición Limitada Malbec Origen: Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina. Viñedo: Viñedo en el corazón de Luján de Cuyo con plantas de más de 90 años. Crianza: 14 meses en barricas nuevas de roble francés y 12 meses de estiba en botella. Notas de cata: Este Malbec 100%, de partida muy limitada, muestra una excelente concentración de color, sabores, aromas y taninos. De color rojo profundo con tintes negros. Aroma intenso y de gran complejidad en boca. Es largo, persistente y equilibrado. Trapiche Viña Jorge Miralles Malbec 2008 Origen: La Consulta, Mendoza, Argentina. Viñedo: Jorge Miralles, a 970 msnm. Notas de cata: Selección de los tres mejores vinos Malbec de cada cosecha que realiza Daniel Pi, Chief Winemaker de Trapiche. Es un Malbec de color rojo profundo con tintes negros que despliega un dulce aroma de frutas frescas de carozo como la ciruela y la cereza y frutos del bosque como la mora y la frambuesa. Notas de pan tostado, chocolate blanco  y café con leche. Cadus Single Vineyard - Malbec 2008 Origen: Alto Agrelo, Mendoza, Argentina. Crianza: 24 meses en roble francés de primer uso. Notas de cata: Cadus es la línea de alta gama de Bodegas Nieto Senetiner. Este Single Vineyard es un 100% Malbec con un perfil definido e intenso. De color rojo profundo virando entre los violetas a azules. Sus notas de frutos rojos pequeños y ciruela son los elementos dominantes, que junto al toque de vainilla entregado por la madera, le dan elegancia. A la boca se presenta con personalidad, de buen cuerpo.

_MG_8645

Viu Manent - Single Vineyard Malbec 2009 Origen: Valle de Colchagua, Chile. Viñedo: San Carlos Estate, de plantas de más de 80 años de edad. Crianza: 16 meses en barricas de roble francés (92%) y roble americano (8%). Notas de cata: De color violeta intenso y profundo. Este es un vino muy frutal, con aromas a frutos negros, berries y moras. En boca es un vino concentrado con taninos presentes pero aterciopelados, frutal, fresco y de muy agradable final. Listo para beber ahora o guardar hasta el 2018. Oveja Negra Single Vineyard Carménère 2010 Origen: Valle del Maule, Chile. Viñedo: Río Bonito, en San Rafael. Crianza: 18 meses en barricas de roble francés (90%) y americano (10%). Notas de cata: Este es un vino de color rojo rubí con fragantes aromas a pimienta negra y blanca, chocolate negro y caja de habanos que se entremezclan con interesantes sabores a curry y un carácter a ciruela negra en el trasfondo. En el paladar prevalecen sabores frutales que recuerdan la mora. Sus taninos maduros y finos le otorgan una suave textura en boca y un elegante y delicado carácter. Terrazas de los Andes Afincado Cabernet Sauvignon Origen: Perdriel, Mendoza, Argentina. Viñedo: Finca Los Aromos. Crianza: 18 meses en barriles de roble francés Notas de cata: De color rojo rubí profundo, con reflejos violáceos. Se perciben notas marcadas de frutas rojas y negras y notas de especias como pimiento negro. Luego de agitar la copa aparecen la vainilla y el caramelo de la barrica. De gran presencia en boca, aterciopelado y untuoso, con cuerpo y concentración. Alta Vista Single Vineyard Serenade - Malbec 2009 Origen: Agreglo, Luján de Cuyo, Argentina. Viñedo: Serenade Vineyard, en Alto Agrelo, a 1.050 msnm. Vides plantadas en 1960. Crianza: 12 meses en barricas nuevas. Notas de cata: El Serenade Single Vineyard es un 100% Malbec, con un color rojo rubí profundo. Un bouquet que recuerda al humus, fruta madura con notas animales. Una vez en la boca, es increíblemente fresco, con taninos firmes pero suaves, lo que garantiza una gran elegancia.

4 de Febrero de 2016

Rodrigo Silvero

Notas relacionadas

Lo más leído