28 de Marzo de 2024
Hibiki, el primer izakaya asunceno

Hibiki, el primer izakaya asunceno

 

Una tradicional lámpara de papel roja indica por primera vez la presencia de un “izakaya” en Paraguay, un restó bar muy tradicional de Japón, con platos para compartir y picar de la cocina tradicional japonesa.

Tras las puertas corredizas de entrada se observa la escultura de una geisha. Y no podía faltar la popular escultura del gato de la fortuna, Maneki-neko, tan presente en Japón. A la izquierda se encuentra la barra de yakitori, brochette de pollo con salsa tare (...) Esta comida muy popular en Japón se consume generalmente acompañada de cerveza y es el atractivo principal de estos restó/bares.

El salón mayor -para 16 personas- es contemporáneo, amoblado con muebles de líneas minimalistas en negro y rojo. A través de mamparas de vidrio se observa la terraza -para 20 o 30 personas- (...)

Como en los típicos izakaya, la mayoría de los espacios de Hibiki son semiprivados. Hay tres koshitzu, que son pequeños salones para parejas o para grupos de tres personas; uno con dos mesas -para ocho personas-. El acceso a estos lugares es sin puertas y tienen aberturas circulares en las paredes que permiten ver hacia adentro.

Hibiki, el primer izakaya asunceno

A modo de VIP, hay un espacio bien tradicional y privado, el koagari, con una mesa para 10 personas donde los comensales se sacan los zapatos para subir a la plataforma de madera que ofrece asiento alrededor de la mesa. 

“Los izakaya son muy populares en Japón, especialmente para tomar algo después del trabajo y también hay izakayas en las ciudades más cosmopolitas del mundo. Son lugares para ir a cenar en un ambiente distendido. Se sirven bocaditos, bebidas y platos en raciones pequeñas y en gran variedad, siempre para compartir”, explica el chef y dueño del local, Daniel Takakura, de origen japonés, quien trabajó en varios restaurantes tradicionales en Tokio.

Hibiki, el primer izakaya asunceno

Pinchos de bambú

La carta ofrece principalmente una variedad de yakitori, cocinados en pinchos de bambú y la salsa semidulce tare, con la que se sirve. El Mix de Brochette incluye los de camarón, salmón, pollo, corazoncito y mini tomate (G 38.000); Brochette de Pollo (G 6.000); Brochette de Salmón, de Camarón o de Mini Hamburguesa de Pollo (G 10.000); de Corazoncito (G 6.000); y de Mini Tomate (G 3.000). Ideal para comer charla de amigos mediante, tomando una cerveza o el tradicional sake.

Los platos del almuerzo incluyen el Hibiki Teishoku, un menu fijo especial con tempura, sashimi, salmón a la parrilla, arroz, sopa miso, tamagoyaki, tsukemono, hiyayakko y postre (G 70.000); Tempura Teishoku, un plato de tempura de verduras con guanición, arroz, sopa miso (G 62.000); Tonkatsu Teishoku, milanesa de lomito de cerdo con guanición, arroz y sopa miso (G 50.000); y Sanma Teishoku, saurio a la parrilla con guanición, arroz, sopa miso (G 38.000).

El almuerzo viene acompañado de Teishoku, una suerte de combo que incluye arroz, sopa miso, ensalada -mixta-, tamagoyaki (especie de tortilla de huevo), tsukemono (encurtido de verduras) y hiyayakko (tofu frío).

Hibiki, el primer izakaya asunceno

Los días de la semana tienen cada uno su especialidad. Los martes, Hibiki propone almorzar Nikomi Hamburguesa Teishoku, una hamburguesa con guanición, arroz y sopa miso (G 52.000); los miércoles, Salmón Teishoku, salmón a la plancha con guanición de arroz y sopa de miso (G 48,000); los jueves, Chicken Namban Teishoku, pollo frito con salsa tártara con guanición de arroz y sopa miso (G 48.000); y los viernes, el Shoga Yaki Teishoku, cerdo a la plancha con salsa de soja y jengibre con guanición de arroz y sopa miso (G 45.000).

(...)

Pero el plato que quizá ofrezca la mejor relación calidad-precio es el Sukiyaki, con abundantes verduras, carne vacuna y fideo de arroz cocidos al vapor (G 58.000). Es un plato muy nutritivo y suculento.

Entre las bebidas se destaca el sake japonés (G 30.000); el aguardiente de papa, kaido shochu (G 290.000); de cebada, iichiko shochu (G 270.000); nadeshiko, un trago compuesto por sake, jugo de limón, clara de huevo, granadina y jarabe (G 22.000), así como una variedad de cervezas. También hay té frío de mugicha (té de cebada) y té verde.

 

Datos útiles  D. Prócer Argüello 5516 esq. Quesada. Asunción. T. 021 328 3651 Horario. Martes a domingo de 11.30 a 14 y de 18.30 a 00. Best Buy.  Sukiyaki  (Gs. 58.000) Delivery No

31 de Octubre de 2014

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído