28 de Marzo de 2024
Un sistema de cocción insuperable para restaurantes y locales gastronómicos.

Bajo el nombre de iKitchen, Rational ha combinado el iCombi Pro, iVario Pro y ConnectedCooking para formar una única solución de sistema cuyo fin es facilitar el trabajo enormemente.

NGO, importador de Rational, presentó el segundo taller iKitchen para cocineros locales. 

El taller se realizó en Kitchen Lab donde los chefs Adhemar Martínez de Rational y Adrián Brusquetti de NGO hicieron demostraciones de cómo funciona el sistema.

Los chefs Adhemar Martínez de Rational (der.) Adrián Brusquetti de NGO (centro) y Nicolás Gadea de Kitchen Lab

7 de Febrero de 2023

Alacarta

Adhemar y Adrián, ¿nos pueden contar en qué consiste el iKitchen? 

El iKitchen combina dos equipos diferentes que Rational tiene a disposición. Uno cocina por convección y vapor, el otro por conducción por contacto. Los dos equipos combinados alcanzan el 100% de cualquier preparación de cocina. Podemos lograr lo que queramos dentro de una cocina sin fuego y ser mucho más eficientes cuidando la calidad del producto, los estándares del establecimiento y obviamente, la rentabilidad.

¿Para qué tipo de establecimientos es este sistema? 

iKitchen está pensado para todo tipo de establecimiento: restaurantes, patios de comida, hoteles 5*, supermercados, estaciones de servicio, centrales de distribución que hacen catering, etc. iKitchen se adapta a la necesidad de cada lugar. Los equipos están preparados para volúmenes de alta rotación y son grandes aliados para este tipo de tareas. Pero también para establecimientos que no tienen grandes volúmenes. 

¿Cómo está recibiendo el sector gastronómico paraguayo estos nuevos equipos?

Muy bien. El sector gastronómico en Paraguay está comenzando a cambiar e innovar, a reemplazar los métodos tradicionales por este tipo de equipamientos por sus muchas ventajas además del ahorro y la merma. Este sistema es de equipos tecnológicos, un paso gigante por el tipo de ayuda que ofrece Rational. Todos los clientes están súper contentos con los resultados de estos equipos.

¿Cómo asesoran a los clientes?

Visitamos las cocinas y diseñamos un plan para el negocio según lo que busca crear el cliente: un restaurante, un establecimiento de alta producción como un supermercado o un lugar pequeño. 

Juntos vemos cuál sería la dotación ideal teniendo en cuenta el volumen, el menú, el modo de producción, el horario, etc. Se hace una evaluación completa para darle claridad a nuestros clientes sobre lo que precisan.

¿Con el sistema iKitchen se optimizan todas las etapas de producción?

Sí, lo ideal es separar las etapas dentro de la cocina con lugares específicos: preselección, producción y postproducción. Esto lo trabajamos con los clientes para tener una cocina más eficiente que es parte de nuestro soporte posventa.

iKitchen es tecnología aplicada a la gastronomía, y el concepto de Rational que lleva 50 años siendo  líder en el mercado, que ofrece no solo el equipo, sino todos los servicios que conlleva.

Gestión operativa del local gastronómico, aumento de la calidad de los productos, plan de estandarización, reducción de costos y aumento de la eficiencia por sobre todos los puntos.

Rational iCombi Pro

Rational iVario Pro

Notas relacionadas

Lo más leído