26 de Abril de 2024
José Escrivá, Finca Las Moras

José Escrivá, Finca Las Moras

Tras un periodo de experimentación, Finca Las Moras se transformó en la primera bodega de vinos de alta gama de San Juan, buscando innovación mediante la reinterpretación de concepciones vinícolas. La marca llegó a nuestro país hace unos tres años gracias a Distribuidora Gloria S.A., cuyo showroom fue escenario de nuestra charla con José Escrivá, enólogo de esta bodega sanjuanina.

¿Cuál es el principal motivo de tu visita a Paraguay?

Queremos transmitir nuestra experiencia, cómo hacemos lo que hacemos y lo que conocemos. Nos interesa hablar con los consumidores y vender muchos vinos (risas).

En pocas palabras, ¿Cómo definirías a Finca Las Moras?

Las Moras es una bodega joven, nació en 1993. Hoy se ha posicionado como una de las bodegas líderes en Argentina. Hemos logrado vinos de muy buena calidad enológica, reconocidos con premios a nivel internacional.

¿Qué podés contarnos sobre alguno de los vinos premiados?

Uno de ellos es el blend Gran Syrah, se produce con uvas que se elaboran en distintos valles de San Juan. El más importante es el valle de Tulúm, se encuentra a 640m aproximadamente sobre el nivel del mar, luego tenemos el valle de Zonda, alrededor de los 250 y luego el valle de Pedernal a 1400 metros aproximadamente.  El corte de Gran Syrah, tiene 3 componentes:  33% es con Tulúm, el 33% con valle de Zonda, se completa con uvas del valle de Pedernal.

¿Qué diferencia a Finca Las Moras de otras bodegas argentinas?

Nos diferencia el crecimiento que ha tenido Las Moras en volumen y cantidad. Beneficiamos al cliente  ofreciendo una buena relación de precio/calidad. Crecemos porque el mercado lo pide. Y bueno, hay que seguir creciendo.

¿Cuáles vinos de Finca Las Moras recomendarías a los lectores?

Mora Negra y la línea Alma Mora, que se adaptó bien al consumidor en el mercado interno y en el exterior, es el que tiene uno de los mayores volúmenes que estamos produciendo. También está la linea Dadá. Se basa en el concepto de salir de lo tradicional, desde la etiqueta y la concepción misma, sin responder a un nombre varietal sino yendo más allá desde el punto de vista de la elaboración. Dadá 1 es un blend, pero el corte más importante lo hace la madera, tiene  azúcar de origen natural no agregada, originada en la uva. Es muy bueno para los consumidores que empiezan a incursionar en el mundo del vino porque es fácil de beber. Dentro de poco vendría a Paraguay.

¿Cuáles son algunos vinos de Finca Las Moras que podemos encontrar en Paraguay?

Acá pueden encontrar la línea Varietal, la línea Reserva, línea Alma Mora, Black label y dentro de los premium tenemos Gran Syrah y Mora Negra.

¿Cuáles son los mercados más importantes para la bodega?

Exportamos a más de 50 países. Los  más relevantes son México, Canadá, Suecia e Irlanda.

30 de Septiembre de 2015

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído