28 de Marzo de 2024
Cada plato de La Nutry Healthy Food, está pensado para el bienestar de sus comensales. Su chef y nutricionista, Silvia Cabello, nos cuenta cómo una comida puede ser igual o más deliciosa preparada con ingredientes y técnicas saludables.

Dijo alguna vez Joan Roca, uno de los mejores chefs del mundo: “no me conformo con dar de comer, quiero crear emociones”. Silvia Cabello le da vida a esas palabras cada día desde su cocina en La Nutry Healthy Food, el primer restaurante de comida 100% sin gluten. Cuando le preguntan cómo se autodefine, ella dice ser una mujer capaz de ganarse el mundo entero si lo desea, con ganas de mejorar y ser ejemplo para muchas personas, que todo lo hace desde el corazón y con buena voluntad. “Cada plato y consejo están pensados para satisfacer y hacer felices a las personas. La cocina es mi vida, ahí puedo explotar quién soy y dar lo mejor de mí”, afirma. “Antes las personas veían la comida sana como algo insípido y las intolerancias como lo peor que podías tener. Hoy, al menos quienes nos conocen, se dan cuenta de que no es tan duro, al sentirse tan bien y verse bien”, expresó Silvia.

22 de Agosto de 2022

Lisandra Aguilar Wong

Donde todo empezó

Cuando era chica, Silvia Cabello padecía de problemas de salud que incluían obesidad y luego desórdenes alimentarios, una enfermedad crónica que exige cuidados para toda la vida. Desde muy joven tuvo que seguir tratamientos con médicos y nutricionistas. El cambio que empezó en su propio cuerpo la llevó a interesarse cada vez más en la nutrición. “La pasión por la cocina nació, supongo, de estar en el brazo de Victoria, la cocinera y mi niñera, siempre mirando o ayudando a cocinar. Mis padres trabajaban mucho fuera de la casa, y pasaba la mayor parte del día con ella. He creado muchos platos recordando esa época. Ni qué decir de mi abuela, para mí ella era la mejor cocinera y la jefa de la cocina de su casa, donde hacía banquetes para toda la familia. Los mejores que he probado en mi vida. Mi abuela también me ayudó con mi primer postre y degustó cada uno de los platos y panificados de La Nutry. 

Silvia estudió en Brasil nutrición aplicada a la estética y comenzó a estudiar gastronomía funcional porque sintió la necesidad. “Cuando volví a Paraguay atendía pacientes en mi consultorio. Ahí surgió la idea de cocinar diferentes colaciones como galletitas y alfajores libres de gluten, azúcar y lactosa para mis pacientes. Era la única persona en todo el país haciendo estas opciones. Fue corriendo la voz y lo que hacía en la cocina de mi casa ya quedaba corto porque las mamás de los chicos con autismo, celiacos y personas con intolerancia me hacían pedidos”, recordó Silvia. 

"Viajamos todo el tiempo para especializarnos, aprender e innovar"

Su familia la impulsó a dar un segundo paso, abriendo una cocina con una pequeña abertura donde las personas podían acudir y buscar productos. “La casa que alquilábamos, primero nos dio su garaje, luego las áreas del fondo, pero finalmente decidimos mudarnos a un lugar más grande que refaccionamos y abrimos el primer café saludable, funcional y sin gluten del país”. En esa casa estuvieron 3 años y crecieron hasta tomar la decisión, junto con sus padres y hermanos, de construir La Nutry Restaurante, ingresando su madre como socia igualitaria. “Somos distintos porque nos basamos en tendencias, variamos todo el tiempo en base a conceptos científicos y somos la única cocina con una nutricionista profesional y chef a la cabeza. Viajamos para especializarnos, aprender e innovar”, enfatizó Silvia.

El bienestar de sus platos

La mayor pasión de su trabajo, dice Silvia, es dar lo mejor y crear experiencia. No solo servir una comida, sino generar un momento inolvidable y que obviamente que quieran volver. Salir de lo común, mostrar al mundo que una comida puede ser igual o más deliciosa con ingredientes y técnicas saludables. “Mis platos tienen abundante sabor, varios agridulces, los grillados son especiales, jugosos y con aroma porque son macerados 48 horas en cítricos y hierbas. Nuestros platos son elaborados en el momento, pero todos llevan trabajo previo para resaltar los sabores y nutrientes. Ingredientes como coco, aguacate, cardamomo, cúrcuma, curry, tomillo y hierbas funcionales son muy usados en nuestra cocina”.

Silvia Cabello realizó una especialización en marketing y gestión de restaurantes en Barcelona y toma clases de técnicas y conceptos en tendencias actuales de cocina. Ha viajado mucho para conocer sobre otras cocinas y probar platos que la ayuden a inspirarse para desarrollar comidas con ingredientes que hay en el Paraguay. 

“Mi objetivo está en llevar innovación y crear una cocina y una empresa modelo para el mundo desde nuestro país”, concluyó la chef.


Visita La Nutry en Prof. Dr. Francisco Fernández casí Santísima Trinidad, o hace tu consulta al +595981130133 o tu pedido por Pedidos Ya

Notas relacionadas

Lo más leído