18 de Abril de 2024
La Jew, el nickname con el que se le conoce en Twitter, Giannina Alfieri es una influenciadora y de las buenas.

Con humor, muchas veces sarcástico otras simplemente simpático, comparte recetas fáciles y tentadoras a sus más de 8000 seguidores, —también lo hace en Instagram, pero no sé por qué la red social con el pajarito es más divertida—.

Curiosamente, su historia en este mundo culinario empezó hace más de 10 años, cuando seguía una carrera afín en Buenos Aires (Argentina), Ing. en Alimentos, oportunidad en la que, en forma coincidente, se abría la carrera de Licenciatura en Gastronomía en Universidad Argentina de la Empresa (UADE) que tiene un convenio con el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG). 

“De chismosa me fui a hacer un curso corto en el IAG y desde ese momento me di cuenta que lo mío era la cocina. Me cambié de carrera al toque y desde entonces, hace más de 10 años, encontré mi hallo cocinerístico”, dice sonriente Giannina, mientras nos recibe en su casa. 

Cocinera, comunicadora, influenciadora, Giannina Alfieri es carismática dentro y fuera de las pantallas de tevé. Su cocina es sencilla, pero deliciosa, pragmática y hecha con mucho cariño, cualidades que reflejan también su jovial personalidad.

Hace un par de años la vemos en los bloques de cocina del programa televisivo La Mañana de Cada Día, emitido por el Sistema Nacional de Televisión (SNT), en el que comparte pantalla con el cocinero Freddy Almirón. También, conducen otro programa exclusivamente de recetas llamado Arriba Paraguay por Paravisión, en ambos se ganó muchos admiradores por su alegría y sencillez.

“También dicto talleres, desde asados hasta cocina vegana y gluten free. A esto le sumo que trabajo con marcas que me encantan y con las que desarrollo recetas en mis redes. Y si hay tiempito hago catering para eventos pequeños. Anexo venta de hielo y fotocopia de cédula”, cuenta entre risas. 

Con las horas contadas y una agenda superllena, Giannina asegura que los domingos son sus “lunes libres sagrados” y se aboca a descansar. “Generalmente los domingos me dedico a dormir sin despertador. Me levanto y desayuno sin salir corriendo, es mi comida favorita del día y me gusta crear nuevas recetas, preparo desde la técnica perfecta de huevos revueltos, hasta pancakes bien gorditos. Aprovecho el tiempito para hacerlo más relajada y dejar fluir un chiqui la creatividad. Después me voy a comer a lo de mi mamá que cocina como los dioses”, alega. 

A la par que saboreamos algunos de sus platos, Giannina me confiesa que una de sus mayores inspiraciones es la cocinera argentina Narda Lepes. “Me fascina lo que está haciendo en el restaurante Comedor Narda. Ella hace una cocina sencilla, valorando los ingredientes de estación, eso es bello. Cada vez más, voy dirigiendo mi enfoque hacia lo simple y ella lo hace maravillosamente”, subraya entusiasmada.

Ante mi pregunta de cómo se lleva con sus seguidores en las redes, con quienes comparte sugerencias de comidas y un poco de actualidad, me cuenta que, hace aproximadamente un año, se decidió a ponerle más onda y así, sus followers crecieron más de lo que se esperaba. “Por ejemplo, los talleres salen en respuesta a lo que me piden, igual pasa con los platillos, los adapto a sus necesidades. Me ven como la amiga cocinera a la que le piden tips. Creo que el mayor logro ahí es que te manden la foto de algo que les propusiste, significa que el mensaje llega claro y parejo”.

Por último, tras preguntarle con quién comparte sus creaciones más íntimas, La Jew reveló: “con mis compañeros del canal y mi pareja. Creo que la segunda vez que salimos ya le traje una torta. Obviamente tengo la ventaja de poder conquistar desde el estómago”. 

26 de Junio de 2019

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído