18 de Abril de 2024
La Nutry: buena comida para todos

Gastronomía funcional e inclusiva, pensada para cada ser único e irrepetible.


Teniendo en cuenta que la gastronomía es una disciplina que estudia la relación del ser humano con su alimentación, tiene sentido que la nueva corriente que nos presenta La Nutry, la gastronomía funcional, se centre en la persona como tal, como individual y única.

Comer se convirtió en mucho más que ingerir alimentos para saciar el hambre y en este camino algunas personas han quedado relegadas dentro de uno de los objetivos principales de la comida: la socialización.

Con esto en mente, nos encaminamos a conocer el nuevo local de La Nutry. En una calle tranquila a pasitos de Santísima Trinidad, con buen estacionamiento y aire de barrio, nos encontramos con la que era la casa familiar de la propietaria, la cual ha sido remodelada casi en su totalidad para acomodar el restaurante sin perder el ambiente hogareño y calmo de la casa de mamá.

Ambientes luminosos nos reciben; muebles sencillos, flores frescas y aroma a hogar nos invitan a entrar.

Dentro de un marco de respeto en el que se toma en cuenta a todas las personas, La Nutry ofrece almuerzos, meriendas y cenas aptas para celíacos, veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y al azúcar, fanáticos de las proteínas, y hasta para los buscadores de las bajas calorías.

Como se podrán imaginar, la carta es muy amplia y se pueden encontrar opciones para todos, incluyendo los golosos. Cada ítem de la misma viene indicado según la necesidad, y se agregan además las cepas de vino sugeridas para acompañar el plato. 

Por otro lado hay jugos naturales, batidos, aguas de varias marcas y kombucha.

Nos acomodamos en una mesa en el corredor para aprovechar el tenue sonido de una lluvia mansa y comenzamos a bucear en la carta. Elegimos una ensalada indiana: mix de hojas, croquetas árabes, dados de calabaza asada, champiñones grillados, roll de zucchinis, semillas de girasol tostadas y hummus de garbanzos. Contundente y deliciosa, además de preciosa para la foto. Duró un minuto.

Como plato de fondo decidimos cuatro opciones.


La mbeju burger:

Mbeju, hamburguesa de carne, pesto, aguacate, tomate y cebollas caramelizadas. El sueño de muchos.

Ñoquis:

Ñoquis de choclo rellenos de queso paraguay acompañados de ragú de cordero, finalizado en malbec. Exquisito y contundente.

Salmón crocante:

Con costra de semillas de sésamo, girasol y lino acompañado de una salsa de frutos rojos. Delicioso.

Les cuento que en una segunda visita a título personal, repetí ese plato porque me encantó. El salmón cocido en su punto, la costra bien crocante y el toque ácido de los frutos rojos lo convirtió en mi plato favorito.

Lasagna de verduras:

Verduras, queso crema de castañas y salsa pomodoro. Muy sabrosa y con muchas texturas para apreciar. Viene en una cazuelita muy coqueta.


De postre vinieron un volcán de chocolate semiamargo con harina de almendras, acompañado de una bocha de helado diet, y un cheesecake de quinoa y almendras, jalea de frutillas y relleno con ricota que casi no llegó a la foto.

En una segunda visita elegí el Chai crème brûlée de coco especiado con clavo, canela y cardamomo, con caramelo de azúcar de coco y helado frutal. Una explosión de sabores que les invito a probar.

La atención es muy amable y correcta y las porciones son justo lo que el cuerpo necesita. Todo el menú se puede pedir para llevar.
En el sector de almacén cuentan con diversos tipos de panes, bocaditos, cookies, minutas y tortas, además de algunas marcas de fideos, salsas, especias y mermeladas.

Anímense a probar. Vayan con aquel amigo complicado para comer y denle una sorpresa. O vayan y llévense la sorpresa cada uno de ustedes. Les aseguro que les va a encantar.


Lá Nutry

Prof. Dr. Francisco Fernández esq. Santísima Trinidad | 0981 130 133 | Lunes a sábado de 10 a 22:30 hs.


22 de Abril de 2019

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído