20 de Abril de 2024
La Yaya Gourmet. Auténtico tapeo español

[unitegallery La_yaya_gourmet_autentico_tapeo]

Hace dos meses, en el Paseo Carmelitas, inauguró La Yaya Gourmet, un bar de tapas y pintxos (tal como se escribe en euskera), al mando del chef español José Torrijos. ¡Asunción tiene ahora la posibilidad de descubrir el buen tapeo!

En un amplio salón de techos altos, ambientado con madera blanda, originales pisos y moderno mobiliario, se destaca una gran barra que invita a disfrutar de esa costumbre tradicional y popular española que se extiende por el mundo.

La idea es simple. Sobre una rodaja de pan se montan alimentos de todo tipo: carne roja, pollo, pescado, mariscos, quesos, verduras, frituras, fiambres, frutas, salsas, etc. Las combinaciones son infinitas, se sirven frías o calientes y hay para todas las horas y todos los gustos. En La Yaya Gourmet se puede elegir entre casi cincuenta tapas – pintxos, pulguitas o montaditos-, todas a G 6.000. Y, como todo creativo de la cocina, el chef promete novedades para los próximos meses.

Un detalle: el bar ofrece una costumbre de algunas regiones de la península ibérica. Sirve una tapa de cortesía con la caña (G 12.000) o con la bebida que se elija. La que me tocó a mí fue una de queso fresco, tomate seco y aceite de oliva, que llegó sin preguntar junto a mi botellita de cerveza belga (G 17.000).

Para los que comemos de todo y casi todo nos place, la elección de tres o cuatro pulguitas (que son las que yo puedo comer si me quiero dejar lugar para un postre) se hace difícil. Después de recorrer la lista varias veces, armé esta selección (van con sus números para el que es capaz de recordar):

En la carta de vinos, atractiva y de alta gama, las bodegas españolas comparten cartel junto con las argentinas y chilenas.

El menú lo completan picadas, hamburguesas y pizzas a la piedra, entre las que brilla la Margarita La Yaya (G 27.000 pequeña /G 69.000 grande), con manzana asada, queso mozzarella, roquefort, rúcula, aceite de tartufo y salsa de ajo.

Para terminar, la oferta de postres es también bien española: crema catalana, budín de pan y arroz con leche.

En el salón de La Yaya Gourmet hay alternativas para todos los momentos. Si la ocasión amerita un cóctel (con o sin alcohol) o un destilado de la carta diseñada por el flair bartender David Cohler, sugiero el mini living de sillones y mesitas bajas. La terraza es ideal para deleitarse con una picada. Para un desayuno de trabajo, un rico café con leche y una tapa liviana, las cómodas mesas para cuatro; y para un almuerzo al paso, rápido pero bien rico, la barra ¡claro!

En síntesis, se trata de una propuesta para compartir y disfrutar. Los montaditos permiten saborear una gran variedad de opciones. Son alineados con un palillo que sujeta los ingredientes a modo de tutor, y que luego funciona como prueba irrefutable de cuántos fuimos capaces de degustar, y como indicador de cuánto se le debe a la casa.

Datos Útiles
Paseo Carmelitas 
Horario: Lunes a sábado desde las 07
T: (021) 608226
Best Buy: Tortilla cantosa chula
Delivery: No

22 de Septiembre de 2015

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído