19 de Abril de 2024
Volvió la ExpoVino versión 2021, donde 18 importadoras nacionales de vinos y delicatessen presentaron unas 150 etiquetas para degustar. Gloria ofreció sus vinos premium.

Los poderosos vinos de Chile de las bodegas Errázuriz y Ventisquero, joyas de la corona, con sus etiquetas excepcionales que reflejan la tierra y el clima andinos. Por otro lado,  los vinos argentinos de Bodega Trapiche de Mendoza, premiada en 2020 como “Mejor bodega del Nuevo Mundo” en el Wine Enthusiast Awards. También presentó vinos de Finca Las Moras, especialmente la etiqueta Los Intocables, un vino argentino innovador de la provincia de San Juan, la tierra del Sol, añejado en barricas de roble bourbon. Descorcharon un  Black Malbec de esta etiqueta de color violáceo profundo, con matices negros.

DistriGloria también representa vinos californianos de la bodega Beringer, entre los cuales destaca el rosado, Beringer White Zinfandel y otros vinos del Valle de Napa de la bodega 19 Crimes. Y la lista continúa con otros vinos de gran poder y lujo, como los australianos de la bodega Penfolds.

Gloria también representa famosos vinos del Viejo Mundo. Cruzando el Atlántico, en Italia, en la hermosa Toscana, nace otro ícono, el famoso Piccini Collezione Oro Chianti Riserva, un blend con denominación de origen compuesto de Sangiovese y Cabernet Sauvignon.  A esto se suman los vinos españoles de La Rioja y Rueda de las bodegas Ramón Bilbao. 

Elegimos dos de los vinos que se descorcharon en la ExpoVinos 2021

15 de Octubre de 2021

Alacarta

Errázuriz Villa Don Maximiano 

Variedad: Blend Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Malbec y Cabernet Franc

Origen: Valle de Aconcagua (Chile)

Bodega: Errázuriz

Es un ensamblaje intenso y elegante de color rojo rubí brillante con destellos violetas. En naríz es muy aromático, distinguiéndose notas florales y a fruta roja. En boca emergen notas de cereza ácida y arándanos frescos. Es un vino frutal y refrescante, lineal, con tensión y frescura, que destaca por sus taninos de grano fino y una textura tizosa que lo hace muy atractivo al beber.

Fond de Cave Reserva Cabernet Franc  (NUEVO)

Variedad: Cabernet Franc

Origen: Argentina, Mendoza

Bodega: Trapiche

Un vino de color rojo rubí brillante de aromas especiados, destacándose la pimienta roja, el morrón verde asado y las frutas negras. En boca es dulce, con taninos amables y frutado. Presenta un final largo con notas de humo y caramelo. Este Cabernet Franc resulta excelente para combinar con cocciones largas de carnes de caza, o carnes de sabores complejos como el cordero. 

Un repaso fugaz por la cartera de productos de Gloria, para conocer mejor su oferta hay que visitar su showroom en Av. Aviadores del Chaco 2665, Asunción, o ver online su catálogo de productos. 

Notas relacionadas

Lo más leído