19 de Abril de 2024
La cocción en horno de barro nos abre a un nuevo mundo de sabores ahumados y texturas. Aquí el sommelier Oliver Gayet nos sugiere unas ideas para maridar estas preparaciones.

Las cocciones al tatakua son un mundo distinto de sabor y textura, no es fácil maridarlas pero estamos seguros que estas propuestas son muy satisfactorias para llegar al disfrute que buscamos, ese momento mágico cuando comida y vino combinan de forma perfecta.


 

Don Pascual Reserve Pinot Noir 

Pacú entero con vegetales. Este es un pescado graso que cocinado con piel en el tatakua queda crocante. Va con un Pinot Noir joven y fresco que resalta en boca al combinarlo con la textura grasa y los cítricos añadidos al pacú. 

G 49.500

 

Saurus Select Pinot Noir

Pollo ahumado al tatakua con humita y mandioca frita.  Va con un Pinot Noir de Patagonia que resalta la acidez del pollo y suaviza el ahumado, quedando homogéneo en boca. 

G 114.500

 

Errazuriz Aconcagua Costa Chardonnay 2018

Surubí con apepú en colchón de tajao y polenta de calabaza. Va con un carnoso Chardonnay con barrica que realza la cremosidad del surubí y quedan paralelos. La calabaza, realza los azúcares del vino. 

G 136.400        

                                                            

 

Trapiche Medalla Malbec

Pierna de oveja al tatakua marinada en caña paraguaya, cítricos y esencias. Marida   con un vino de potencia y madera que aporta taninos para suavizar el choque. Un Malbec intenso de alta gama con más de 18 meses de barrica. Este maridaje de confrontación crea una gran sensación especial de disfrute.  

G 110.000

 

Carmen Gran Reserva Merlot

Vacío desmechado en reducción de naranja hai manteca de Kuratû y sopa paraguaya. Va con un vino de cuerpo medio, un Merlot con 12 meses de barrica, menos tánico, más untuoso y aterciopelado. El Merlot con la naranja y la grasa del vacío queda espectacular. 

G 94.000

 

Petite Fleur Torrontés

Costilla de cerdo al tatakua con polenta y batatas asadas. Marida con Torrontés de bajo rendimiento. El torrontés y el cerdo van de maravilla y el dulce de la batata que se carameliza al tatakua junto con el vino "engañoso" dan una sensación de dulzor pero el vino es ácido y combina a la perfección con el limón del plato. 

G 135.000

                                                            

10 de Febrero de 2021

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído