24 de Abril de 2024
Pasquale Maione, maestro pizzero italiano propietario de Pulcinella La Vera Pizza Napoletana nos mostró cómo hace la masa de sus famosas pizzas y fideos.

 

Se mezcla en recipiente (de madera mejor) la 1/2 de la harina, del agua y de la sal y se inicia la mezcla. Se agrega masa madre y una pizca de levadura. Se amasa. La masa toma consistencia y la señal de que está lista es cuándo no se pega más a las manos y todas las superficies quedan limpias.

 

 

PREPARACIÓN

 

Cubrimos la masa con trapo húmedo y dejamos descansar 60 a 90 minutos. Después comenzamos a hacer las pelotas y las pesamos. Para la pizza grande 350g, la personal 250g. Se ponen en una bandeja para madurar en frío y usar en 48 horas para hacer la pizza.

Los componentes de una buena pizza napolitana son 50% el horno especial que llega y mantiene temperaturas de 430ºC y no más de 530ºC, los ingredientes de calidad, harina, mozzarella, tomate, el pizzero napolitano y la buena onda de todo el equipo.

11 de Febrero de 2022

Alacarta

La harina, el comienzo de todo

La harina, un ingrediente elemental que puede tener orígenes diversos pues pueden provenir de cualquier cosa que se pueda moler, sin embargo, es la harina de trigo la que ocupa el sitial más

PARA SUS FIDEOS

 

-   800g   Harina Ersa 0000

 -  200g   Semolín Ersa

  -       4   Huevos

-  200cc   Agua

 

PREPARACIÓN

 

Se unen todos los ingredientes y se coloca la mezcla en una máquina amasadora durante 10 a 15 minutos.

La masa está en su punto justo cuando se ve arenosa.

Se saca de la amasadora y se coloca en la máquina de hacer

fideos y sale la pasta.

Notas relacionadas

Lo más leído