25 de Abril de 2024
Este vino es un auténtico crianza que no solo ha conquistado la crítica especializada sino que fascina a los amantes de los rioja clásicos.

Nos vamos al norte de España donde encontramos la bodega Montecillo, una de las más antiguas de La Rioja, con una tradición vinícola que se remonta a 1874. Esta bodega utiliza métodos de producción tradicionales combinados con tecnología moderna para crear vinos de alta calidad y gran carácter. 

Entre ellos, el Montecillo Crianza, uno de sus vinos más populares y reconocidos, un vino que ha recibido numerosos premios y distinciones a lo largo de los años. Es un rioja clásico. En este vino la fruta y las notas provenientes de la crianza, es decir, del proceso de envejecimiento del vino en barricas de roble y botella, conviven en perfecto equilibrio con un tanino maduro y una boca sabrosa que resulta ideal para disfrutar en cualquier ocasión y que se conjuga a la perfección con la dieta mediterránea. 

Este vino se elabora con uvas Tempranillo (87%) y Garnacha (13%), y envejece durante al menos un año en barricas de roble antes de ser embotellado. La variedad Tempranillo procede de viñedos en Rioja Alta muy cercanos a la bodega. La Garnacha, de viñedos en Rioja Oriental que le dan un potencial tánico adecuado para el paso por barrica sin perder la fruta fresca. 

23 de Mayo de 2023

Alacarta

La Cata

Vista

El vino tiene una sorprendente intensidad de color rojo picota con un ribete azulado 

Nariz

Es Explosivo en nariz, goloso, vivo y de gran ímpetu 

Boca

Es sedoso y equilibrado, con taninos suaves y una acidez refrescante. Domina la fruta roja y la madera aparece tras una ligera aireación La entrada en boca es amplia, redonda y tremendamente varietal con un postgusto largo y sedoso

Servicio

Entre 16 y 18 grados Celsius. Es recomendable decantarlo antes de servirlo, especialmente si es un vino de varios años. Esto permitirá que el vino se oxigene y que se liberen sus aromas y sabores.

Maridaje

Es un vino que marida a la perfección con platos de carne, caza y quesos curados, pero también se puede disfrutar por sí solo como una experiencia de sabor única. Es ideal para la dieta Mediterranea, para tapeo o picadas y contundente en una comida mas seria con carnes magras, embutidos y guisos caseros. 

Los vinos de Rioja son famosos por su alta calidad, sabor y aroma distintivos. Si sos un amante del vino, te recomendamos probarlos para descubrir por qué son tan apreciados en todo el mundo.

Importado por: La Mercantil Guaraní S.A.
Teléfono: +59521552600

Notas relacionadas

Lo más leído