29 de Marzo de 2024
Este jueves se llevó adelante, por quinto año consecutivo, la Noche de Cata de Vinos Italianos en la Cave de Monalisa como parte del programa de actividades de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo.

El sommelier Oliver Gayet dirigió la V noche de cata de vinos italianos en la cual se degustaron varios vinos, algunos licores artesanales y una sabrosa picada de fiambres, quesos y frutos secos.

 

Tres noches con Trapiche

 

Debido a las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, el evento, organizado por la Cámara de Comercio Italo Paraguaya, en colaboración con Monalisa y la Embajada Italiana en Paraguay, contó con una presencia mínima de invitados físicos y varios adeptos que lo siguieron en vivo de forma virtual. A continuación un detalle de las etiquetas que se degustaron durante la noche:

Moscato D’Asti Ribota Boeri: vino blanco, 100% Moscato, de la región de Piamonte. De color amarillo pajizo intenso, es un vino con aromas de fruta fresca, dulce y fresco, perfecto para combinarlo con postres o como aperitivo.

Asti Riccadonna: espumante afrutado y dulce, de la región de Piamonte, al norte de Italia. Elaborado mediante el método Charmant, es un vino de color dorado, en nariz notas frutales y destaca mucho la miel. Ideal como aperitivo o sobre mesa, o para acompañar un postre.

Montepulciano D’Abruzzo Nobile Delle Rocche: vino tinto, elaborado 100% con uvas Montepulciano, de la región de Abruzzo. Es un vino con aroma intenso y afrutado con notas de fruta roja, bien equilibrado. Va bien con la comida, acompañando platos de carne o queso de mediana edad. 

Bellini Pinot Grigio: es un vino rosado de las zonas de Trento y Bolzano, al norte de Italia. Seco y delicado al paladar, bien equilibrado, con una agradable nota fresca. Excelente como aperitivo o para acompañar pescados a la plancha, carnes blancas y platos ligeros. Es el único Pinot Grigio de Paraguay.

Asti Fontanafredda: espumante dulce hecho a partir de la uva Moscato, en la región de Calosso d’Asti. Es un vino muy aromático con un sabor equilibrado, puede ir bien con postres y frutas.

Sartori Custoza DOC: vino blanco de la región de Veneto, con aroma fresco e intensidad adecuada y persistente, perfecto para acompañar aperitivos típicos italianos, pasta, pescados y mariscos.

Chianti Classico Terre di Prenzano: se trata de un blend con 80% de uvas Sangiovese y 20% Merlot, de buena estructura, con taninos agradables y equilibrados.

Licor Sanson Limoncello: producido solamente con limones reales orgánicos recién recogidos, respetando las proporciones de la receta original. 

Licor Sanson Arancello: aperitivo elaborado con naranjas agrias, de sabor dulce muy refrescante.

Licor Sanson L’Amaro: surge de la fusión entre la producción de licores digestivos italiana y la fuerte tradición paraguaya de la medicina natural. Está compuesto por una delicada selección de hierbas nacionales, es muy aromático y se distingue por su fusión dulce-amarga con propiedades digestivas.

1 de Julio de 2020

alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído