19 de Abril de 2024
En los días festivos, generalmente trabajo hasta las 6 de la tarde. Llego a casa con algunas botellas de mi bodega y celebramos con toda mi familia, rodeados de buena comida y, por supuesto, de buen vino.

 

Elegí el Carmín del Peumo Carménère de Concha y Toro, por ser uno de los mejores Carménères de Chile. Es un vino increíble, de Peumo, Colchagua; tiene equilibrio, barrica, taninos, frutas. Lastimosamente, no tiene precio accesible; pero, cada vez que lo descorchamos, es un placer beberlo. Va bien con muchos platos; sus taninos suaves y la fruta hacen que pueda combinar con pastas, cordero, carne de cerdo y carnes rojas.

El segundo vino es mítico: el Grange, de Penfolds. Es el único en el mercado nacional que tiene los 100 puntos de Robert Parker, y despierta un halo aurático cada vez que se descorcha

Como este vino está hecho a base de Syrah y tiene un toque de Cabernet Sauvignon, es muy potente, de mucho carácter. Necesita ser decantado por 40 minutos o más. Marida muy bien con carnes rojas que tengan salsa y bastante relevancia.

18 de Diciembre de 2017

Rodrigo Silvero

Carmín del Peumo Carménère, de Concha y Toro

Rojo profundo y oscuro, con matices violetas. En nariz es muy elegante y complejo, con notas de especiero, arándanos, toques de zarzaparrilla y tabaco. Llena la boca, con taninos maduros subyacentes. Profundo, concentrado, con un retrogusto largo y matices distintivos del terroir de Peumo. Toques de limo, grato y minerales. Se bebe fácil, como un ensamblaje moderno de Burdeos, pero con la finura y la fruta del Nuevo Mundo

Penfolds Grange 2007

El Penfolds Grange 2007 está compuesto por 97% de Syrah y 3% de Cabernet Sauvignon, provenientes de los viñedos de Barossa, Australia. Este vino maduró durante 21meses en barricas nuevas de roble americano. De color granate-púrpura muy intenso, la nariz está perfumada con vibrantes aromas de arándano, morera y kirsch sobre toques de cedro, mocha, vainilla y anís. El paladar, lleno de cuerpo, es rico en frutas negras y sabores de especias, compensados por una acidez fresca y un nivel firme de taninos aterciopelados. La terminación es larga. Este es un Grange opulento y avanzado, muy tentador para beber ahora, aunque recompensará una guarda de 5 a10 años, y debería porder mantenerse hasta el 2030.

Notas relacionadas

Lo más leído