28 de Marzo de 2024
La Navidad en mi casa, se pasa en familia. Los preparativos comienzan unos días antes y, como siempre, el tema central es la comida.

Mi mamá es una excelente cocinera y realiza platos diferentes. A veces comemos pavo; otras, cerdo con ananá, el infaltable vitel toné y pollo relleno. Esperamos las doce y brindamos con Champagne.

 

 

Elegí dos vinos: Los Cardos Chardonnay, de Doña Paula, y el Champagne Veuve Clicquot Rich.

El primero elegí porque, cuando pienso en las fiestas en Paraguay, pienso en el calor o en la humedad, y también porque va bien con carnes blancas. El Chardonnay es un excelente compañero para múltiples platos por su frutosidad, frescura y cuerpo medio; equilibrado, de acidez marcada.

En el caso del Champagne, es tendencia mundial la coctelería, y el Domaine Veuve Clicquot no tuvo mejor idea que sacar un Champagne especial para realizar cócteles. Me parece muy lúdico y refrescante poner una copa, hielo, slides de pomelo y tomar como aperitivo en la Nochebuena o durante la cena de Año Nuevo.

20 de Diciembre de 2017

Rodrigo Silvero

Los Cardos Chardonnay

Bodega Doña Paula, de Luján de Cuyo, Mendoza. A simple vista, tenemos un Chardonnay dorado. Aromas intensos y tropicales con notas de mango, ananá y durazno. En boca buen volumen, fresco y mineral.

Champagne Veuve Clicquot Rich

Se trata de un Champagne con un dossage de 60 gramos por litro. Se bebe con hielo y frutas cítricas o pepino, potenciando el sabor y los aromas a fruta fresca. Notas florales, cítricas y frutos secos. En boca es sedoso y cremoso.

Notas relacionadas

Lo más leído