28 de Abril de 2024
El almacenamiento del vino es un aspecto fundamental. Mantener los vinos guardados a la temperatura adecuada es importante porque esto influye en su sabor, su estructura y aroma. Bien conservados mantienen la calidad a largo plazo. Por esta razón un wine cooler es una inversión valiosa para cualquier entusiasta del vino.

Los wine coolers son electrodomésticos especialmente diseñados para almacenar y enfriar botellas en las condiciones adecuadas de temperatura, humedad, luz y posición. Su finalidad es preservar los vinos hasta que se degusten y se pueda disfrutar su verdadero sabor al máximo. 

Además, un wine cooler agrega un toque elegante al ambiente.

Temperaturas de servicio del vino 

Hay pautas generales para conocer la temperatura a la que debe servirse cada tipo de vino. Aquí damos una guía básica. No obstante, las temperaturas se ajustan según las preferencias personales. Podemos comenzar con temperaturas más bajas y que el vino se vaya calentando de a poco en la copa, para apreciar cómo cambian los sabores y los aromas a diferentes temperaturas. 

16 de Agosto de 2023

Alacarta

Tintos 

Ligeros y jóvenes: Entre 12°C y 16°C. Esto realza los sabores frutales y suaviza los taninos. 

De cuerpo medio: Entre 14°C y 18°C. Esta temperatura permite que se expresen los sabores frutales y los matices más complejos. 

De cuerpo completo y añejados: Entre 16°C y 20°C. Las temperaturas más altas ayudan a liberar los aromas y sabores más profundos de los tintos más estructurados. 

Blancos 

Ligeros y secos: Entre 8°C y 12°C. Las temperaturas más bajas resaltan la frescura y los sabores cítricos. 

Más cremosos y con cuerpo: Entre 10°C y 14°C. Estas temperaturas permiten que los aromas y la textura se expresen plenamente. 

Dulces y fortificados: Entre 6°C y 10°C. Las temperaturas más bajas equilibran la dulzura y evitan que el vino se vuelva pesado. 

Rosados 

Secos: Entre 8°C y 12°C. Las temperaturas más bajas realzan la frescura y los sabores frutales. 

Dulces: Entre 10°C y 12°C. Estas temperaturas permiten que los sabores se expresen sin que el vino se vuelva excesivamente dulce. 

Espumantes 

Secos: Entre 6°C y 10°C. Las temperaturas más bajas realzan la acidez y las burbujas. 

Dulces y demi-sec: Entre 8°C y 12°C. Estas temperaturas equilibran la dulzura y la frescura. 

Wine Coolers Consumer - 16 Y 28 BOTELLAS 

El wine cooler Consumer es un enfriador de vino que protege sus vinos y conserva su calidad y sabor. Ofrece temperatura adecuada y estable. Control ajustable de 11º a 16ºC. Display LCD. Luz interior. Estantes removibles. Puerta visor doble vidrio para bloquear la luz solar y los rayos UV que descomponen las moléculas del vino. Funcionamiento silencioso y sin vibración. Bajo consumo eléctrico. Voltaje 220V. 

www.consumer.com.py 

Notas relacionadas

Lo más leído