26 de Abril de 2024
Simona Murialdo es la artista detrás del fantástico proyecto Paraguay Ilustrado que explora y refleja la cultura paraguaya, la tradición guaraní y la naturaleza del país.

Simona es una ilustradora italiana que está casada con el paraguayo Daniel Sebastián Sánchez, de ahí su conexión y admiración por nuestra cultura. Actualmente viven en el norte de Italia pero vienen todos los años a Paraguay (en tiempos normales, sin Covid-19). En 2015, cuando Simona vino por primera vez, se enamoró del país, de su naturaleza, su cultura y su gente.  Fue entonces que nació una idea que finalmente se materializó un tiempo después en 2019 con el proyecto Paraguay Ilustrado.

BIO. Simona Murialdo estudió Diseño Gráfico en Milán y se graduó de Diseñadora Gráfica en la Universidad de Westminster, en Londres. Realizó una especialización en Graphic y Multimedia Design y otra en Fashion Illustration en el Central Saint Martin College of Art en Londres. Actualmente, es ilustradora, directora de arte, consultora de moda y profesora del prestigioso instituto Marangoni.

 


 

Su admiración por la historia de Paraguay, su cultura, su patrimonio y naturaleza, la llevaron a interpretar visualmente en bellas ilustraciones lo que le llamaba la atención del país. 

 

Empezó con un armadillo, pero no cualquier armadillo. Le encantó uno que vio tallado en madera de una señora de una comunidad, sobre la calle Palma, en Asunción, y lo ilustró. Así empezó lo que hoy conocemos como Paraguay Ilustrado que atrajo una gran cantidad de admiradores en Europa como también aquí.

Nos emociona su trabajo, por eso, para la edición de la revista Alacarta 123, cuya nota de tapa es la yerba mate, estamos orgullosos de presentar en su portada una ilustración que Simona ha hecho especialmente para nosotros sobre la planta por excelencia del Paraguay.

 

27 de Noviembre de 2020

Alacarta

El Sueño del Armadillo 

Ave del Paraíso

"Trabajo sobre todo con técnicas analógicas y digitales, intentando estar en continua evolución, investigando, experimentando y estudiando la cultura y costumbres paraguayas", nos explica Simona “lo que más me gusta hacer es experimentar e investigar cómo se puede interpretar esta maravillosa cultura milenaria que está escondida en Paraguay para disfrutar transformada en objetos para nuestras casas o lugares de trabajo”.

En Paraguay podemos comprar sus obras en la Fundación Ida Talavera: Azara 2069, Asunción. Por más información llamar al 0981 150130.

Yakaré

Lapacho Rosado

 

Fotos gentileza Simona Murialdo

Notas relacionadas

Lo más leído