18 de Abril de 2024
Patagonia, la cerveza de Paladar

_H9A9274

WEISSE

Los encantos de la Weissbier son fáciles de entender: esta Weisse de color dorado blanquecino opalescente, cubierta de blanca y cremosa espuma, posee aromas cítricos ligeramente especiados con notas a manzana, naranja y banana. Es de paladar poco amargo, que da lugar a un cuerpo muy ligero que te deja sentir su suavidad y frescor.

AMBER LAGER

Una cerveza de misterioso color ámbar elaborada de lúpulo patagónico, que tiene cuerpo pero al mismo tiempo es delicada. Su amargor medio da lugar a un sabor delicioso de caramelo tostado, un aporte que le da el mix de maltas con las que está hecha. Cuerpo, estabilidad y buena formación de espuma.

BOHEMIAN PILSENER

Esta es una cerveza de gran cuerpo y amargor equilibrado, elaborada de maltas seleccionadas y lúpulo patagónico.  De un color dorado más profundo, tiende a ser más dulce y su aroma frutal salta de la copa. Deleita su ancestral carácter refrescante.

KÜNÉ

Aquí el estilo es Pale Ale para una cerveza hecha de una combinación de lúpulos patagónicos Victoria y americanos Mapuche y otras maltas seleccionadas. Es una cerveza de claro color dorado bronce brillante, de amargor presente pero suavizado al final con el caramelo, y tiene aromas cítricos y herbales que le dan mucha personalidad.

SESSION IPA CON SAUCO

Liviana, aromática y suave es como se define a la Session IPA “24.7” que forma parte del estilo de las Session Beers, más refrescantes y de menor contenido alcohólico. De apariencia dorada profunda, un leve tinte rosado y una espuma blanca persistente, se caracteriza por su agregado de sauco -un fruto autóctono patagónico- y un toque final de miel.

LOS MARIDAJES

SANTA GULA

La Hamburguesa Mongolian: carne, salsa agridulce y vegetales en una combinación perfecta con la IPA 24.7.

PAKURI

Bolitas de Piraña en alioli con una ensaladita y un toque de limón; acompañadas para refrescar el paladar con una Bohemian Pilsener.

OFELIA

Un tradicional Ossobucco con Ñoquis de batata baroa coronado con gremolata; este plato especial pide una Küné.

LA PREFERIDA

Surubí con Mandioca, más la frescura de los verdes y la acidez de los tomates cherry combinan a la perfección con una Weisse.

TAKUARE'E

El Arroz Negro con Calamares: cremoso y fuerte, con un sabor terroso y marino es el match especial para una Amber Lager.

Descubriendo el secreto cervecero

Los fanáticos y bebedores amateurs de Patagonia descubrieron más acerca de la elaboración de esta cerveza y de sus características organolépticas gracias a las charlas que se dieron en el bar dentro de la Feria Paladar.

Estas charlas fueron guíadas por la sommelier y experta en cerveza, Maria Sol Cravello, junto con el beer-maker de Patagonia, Juan Martínez. Ambos, con mucho conocimiento de causa, revelaron mitos y verdades a un público ávido de conocer los secretos de su bebida preferida.

Catas guiadas

Se cataron 5 variedades de cerveza Patagonia: Weisse, Bohemian Pilsener, Amber Lager, Küné y la IPA 24.7.

El primer plato

Patagonia, la cerveza de Paladar invitó el primer plato de la feria en una cena maridaje guiada por Sol Cravello. Se disfrutaron las propuestas de 5 restaurantes: Ja'ú la Asado Chorizos Caseros, La Burrera, Furgos, Crepes y Mistura, acompañadas por los sabores distintivos y refrescantes de 5 cervezas Patagonia.

Degustación guiada:

Los participantes examinaron y debatieron las cualidades de cada una de las cervezas y sus aptitudes para combinar perfectamente con los deliciosos platos.

16 de Noviembre de 2017

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído