27 de Abril de 2024
El Sheraton Asunción Hotel, es emblemático. Fue el primer gran hotel de cadena que se instaló en una zona que se convertiría en el nuevo centro corporativo y comercial de Asunción. Esto fue hace casi 20 años y hoy continúa manteniendo ese mismo alto estilo.

Su Restaurante 2066, siempre fue considerado excelente. Ubicado en planta baja, en la actualidad ofrece una cocina internacional con inspiración local, un menú elaborado de productos frescos de temporada, en un ambiente elegante y minimalista. También hablaremos de la Terraza, en el piso 10, con una hermosa vista y un menú más descontraído.

El Chef Ejecutivo del Sheraton y Aloft Asunción Hotel, es Juan José Britez, un profesional que hizo su carrera en el Sheraton, donde entró a trabajar en 2005. Comenzó desde muy abajo hasta convertirse en el responsable directo de la cocina de ambos hoteles de la misma cadena. Britez nació en Formosa, Argentina, vino a Asunción a los 18 años a estudiar Hotelería y Turismo, y se quedó. Formó una familia con María Belén su esposa y su hija, Federica. Hoy, Juan José comanda sobre lo que se come y se bebe en estos dos hoteles.

El chef define la cocina del Sheraton como una cocina simple, enfocada en los ingredientes y con influencia de la gastronomía paraguaya. Una cocina que busca el mejor resultado posible para complacer diferentes gustos. “Creo que es un poco diferente lo que busca cada uno, pero en cualquier caso, como restaurante, queremos ofrecer la mejor experiencia posible con la comida, el servicio, el lugar y el ambiente. Todo cuenta en esa experiencia. Tienen mucho que ver los buenos ingredientes, la buena ejecución del plato y la variedad.”

Mandarinas a la chapa, mousse de dulce de guayaba y criolla de dulce de mamon y queso Paraguay

La filosofía es conectar a las personas. Nos cuenta que cuando seleccionan los platos de la carta crean una especie de unión, despiertan curiosidad e interés en la gente. “Hay normas que seguimos en el desarrollo de platos y menúes. Una es tener en cuenta lo local en las recetas y en los usos y costumbres y aplicarlo de la mejor manera posible, para amplificar la cultura local.” A esto se suman los estándares del hotel, que son pilares para lograr un producto de calidad.

5 de Julio de 2023

Alacarta

Del Chef y su equipo

La capacitación es parte de la operación diaria en el Sheraton con una plataforma de aprendizaje que garantiza que todo el equipo esté actualizado en tendencias, procedimientos, herramientas, desarrollo profesional y personal. “Yo creo en no dejar de aprender, en seguir perfeccionándose todo el tiempo, técnicamente.” afirma Juan José Britez “Desde hace un tiempo me enfoco bastante en formar y perfeccionar a mi equipo de trabajo. Algo fundamental en la cocina es un equipo capaz, comprometido, motivado y ¡unido!”

Juan José Britez

Hablando de ingredientes

Los productos los obtienen a través del trabajo conjunto del departamento de compras, los cocineros y los proveedores. Para Britez es fundamental saber exactamente de dónde vienen los insumos, bajo qué estándares de seguridad y producción trabajan los productores. “Nuestra operación diaria es conocer los productos, informarnos sobre su origen y capacitar al equipo. En general no tenemos ingredientes preferidos, tratamos de respetar los ingredientes de cada receta. Pero, algo que puedo decir es que en mi cocina hay un ingrediente que nunca falta: el chimichurri. Sirve para mucho más que solo el asado.”

Qué comemos, qué tomamos

Tanto el restaurante como la terraza tienen cartas propias. En el Restaurante 2066 los platos más pedidos son las carnes, también pastas y algunos especiales de mariscos o pescado. Cuando se trata de extranjeros lo que piden es Mbeyu, Sopa paraguaya y nuestras preparaciones típicas. Aquí la carta de vinos y bebidas es muy completa para conquistar a los clientes.

La Terraza, por otro lado, es un ambiente más distendido para encuentros sociales y corporativos. Es “el” lugar al aire libre para ver atardeceres de película en Asunción. Allí la propuesta son finger foods y picadas y para beber, tragos, cocteles, vino, espumantes y champagne.  

Pero hay flexibilidad. “Si querés una cena más formal o es una ocasión especial nos arreglamos para ofrecer lo que el cliente quiere, en el lugar donde lo quiere, customizamos lo que sea necesario”, aclara Britez.

Cuando preguntamos a Juan José Britez qué platos nos sugeriría probar si fuera nuestra primera vez en el restaurante, nos contestó: “Te ofrecería un Mbeyu relleno (con camembert y mermelada de ají); de fondo, nuestro exquisito surubí y de postre, unas frutas asadas de estación con dulce de mamón y queso + suave helado de queso. 

Pero si fueras a la Terraza, alguna de nuestras picadas.”

Los platos

Estuvimos con el chef y su equipo una tarde y pudimos fotografiar una cantidad de platos que nos entraban por los ojos y se nos hacía agua la boca. Todos son parte de la carta que lanzaron recientemente y algunos cambian en la semana. 

Recuerden: Restaurante 2066 del Sheraton. Hay que probarlo.


Dirección: Avenida Aviadores del Chaco 2066, Asunción
Teléfono: (021) 617 7000

Notas relacionadas

Lo más leído