28 de Marzo de 2024
Un lugar hermoso con cerros, nacientes naturales de agua, cabañas alpinas equipadas y un gran tatakua.

La mayoría de las veces cuando planeamos hacer un viaje para explorar nuevos destinos pensamos, casi por inercia, en lugares fuera del país. No nos damos cuenta de que en Paraguay tenemos mucha riqueza natural y cultural aún por explorar. Alcanza con hacer una rápida búsqueda para ver que tenemos cientos de destinos interesantes, algunos a muy pocos kilómetros de Asunción, para reencontrarnos con nuestras raíces y disfrutar la belleza de los paisajes, de la tranquilidad y de nuestra particular gastronomía.

Esta vez viajamos a la ciudad de Pirayú, en el departamento de Paraguarí, para conocer un nuevo establecimiento turístico. Rancho 7 está ubicado a 50 km de la capital y a 2 km del casco urbano de Pirayú. Se trata de una oferta de alojamiento dentro de un predio de 52 hectáreas con tres cerros. Uno de ellos tiene tres nacientes naturales de agua que contribuyen a la fauna y flora variadas del lugar.

 

 

Rancho 7 es una propuesta ideal para disfrutar con la familia y los amigos, un lugar tranquilo y hermoso para alejarse del ruido capitalino y entrar en contacto con la naturaleza, sin hacer muchas horas de ruta. El alojamiento es en cabañas de tipo alpino con lugar para cinco personas en dos ambientes con aire acondicionado, baño y todas las comodidades necesarias tales como horno eléctrico, placa a inducción, microondas, jarra eléctrica, heladera e incluso un espacio afuera con hamaca paraguaya, sillones tipo reposera y parrilla. Para los más aventureros, también está el área de camping con varios servicios incluidos.

El lugar ofrece muchas actividades recreativas, para adultos y niños. Se puede hacer senderismo, pasear en bicicleta o a caballo, ofrecen paseos en kayac o en canoa, incluso tienen una motoneta eléctrica. Hay como dijimos fuentes naturales de agua, piscinas, mesas de tejo, de pool y futbolito.

 

 

LA GASTRONOMÍA 

Rancho 7 ofrece básicamente menús típicos de la gastronomía nacional como sopa paraguaya, caldo de gallina, asado a la estaca o en el tatakua, guisos de arroz, estofados y bifes. En postres se puede elegir entre el clásico arroz con leche, la crema de maicena o el queso Paraguay con miel negra de caña. En cuanto a las bebidas con alcohol tienen vinos, cervezas y whiskies, además de bebidas sin alcohol como jugos, gaseosas y agua.

El costo del hospedaje en las cabañas varía según el día de la semana, pero va desde los G 250.000 con desayuno incluido. En el camping, el alquiler del predio para acampar está en G 150.000 por pareja.

Se vienen unos días ideales para disfrutar y Rancho 7 es una opción muy interesante. ¿Qué te parece?

12 de Febrero de 2021

Lucía Pastor

Ubicación: Ruta Pirayú- Paraguarí

Instagram: Rancho 7

Contacto: 0973 727 577

Notas relacionadas

Lo más leído