24 de Abril de 2024
Una oportunidad única para disfrutar de la gastronomía y los vinos de una de las regiones más hermosas de Chile

Para estrechar aún más los lazos de intercambio cultural y de comercio entre Paraguay y Chile, la organización ProChile del Ministerio de Relaciones Exteriores del país andino, dedicada a la promoción de bienes y servicios de Chile para el mundo, comienza una serie de eventos con presentaciones y experiencias que se harán desde mayo 2023 para dar a conocer la cultura de Chile a través de sus sabores. 

Foto ilustrativa

Los eventos comienzan con una Experiencia Eno-gastronómica de cocina en vivo con un menú en 4 pasos, usando ingredientes de la zona Norte de Chile de la Región de Arica y Parinacota, una zona de desiertos, montañas y playas de ensueño. El menú se acompaña con una selección de excelentes vinos chilenos. 

Se podrán conocer productos típicos preparados en vivo por la cocinera María del Mar Ibarrola, que además es nutricionista, por lo que la cocina será también instructiva desde el punto de vista de la salud y enseñará técnicas culinarias tradicionales y un poco de historia detrás de cada plato y cada ingrediente.

A esto se sumará un número artístico, un show de bailes típicos que son una expresión de la identidad y las tradiciones del pueblo chileno.

El evento contará con la presencia de productores chilenos que visitan Paraguay para la presentación de sus productos a empresarios locales interesados.

También estarán presentes el Embajador de la República de Chile en Paraguay, Guillermo Bittelman Adriasola y el Director Comercial de ProChile, José Antonio Montalvo.


La cita es el sábado 27 de mayo a las 11:30 h. en Casa Rica, Los Laureles, Almacén Gourmet.

Acceso libre y gratuito. 

25 de Mayo de 2023

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído