19 de Abril de 2024
En febrero de 2022 abría sus puertas el tercer local Takuare'e, pero esta vez en Hernandarias en la planta baja del Hotel Bisinii en el Paraná Country Club.

Sus propietarios el chef español José Torrijos y la sommelier María Salinas se embarcaron en la creación de esta propuesta que no existía en la zona y tuvieron mucha aceptación.

Hoy, María nos cuenta que se cumplieron las expectativas que tenían para el restaurante y que están muy agradecidos con sus colaboradores que hicieron posible este proyecto y con sus clientes que han confiado en ellos y los han preferido.

El restaurante está ubicado en un lugar precioso que  lo diferencia de los otros restaurantes. La ambientación es muy agradable. Se distingue por tener una entrada imponente, un salón interior acogedor y el hermoso espacio exterior en torno a la piscina del hotel, un lugar lindísimo y calmo donde disfrutar una cena bien servida. La parrilla donde se preparan las más ricas carnes también se encuentra en el exterior. 

“Nuestra cocina –cuenta María- ofrece mucha parrilla con cortes a la brasa, algo que no hay en este lugar y por supuesto, el toque de cocina española que no puede faltar”. Este toque tiene la firma del chef Torrijos que ha traído el conocimiento y la experiencia de su tierra natal y lo ha aplicado localmente. María destaca que “los platos más pedidos son las paellas, el cordero y la costilla tira fina.”

10 de Marzo de 2023

Alacarta

María Salinas es sommelier y decide sobre la cava del restaurante compuesta por una variedad de excelentes vinos y espumantes para maridar el menú. Encontramos vinos chilenos como los de Viñas Montes, los franceses Veuve du Vernay, espumantes Chandon y también se sirve una selección de cervezas y muy buenos tragos preparados con rones paraguayos.

Y como le gusta mencionar a María también se sirve mucha paz… Cuando le preguntamos qué es lo que más aprecia la gente del restaurante (además de su cocina obviamente), nos responde que el local es muy hermoso y que su ambiente es muy relajante, esto crea una fórmula atractiva a la que nadie puede negarse. Todo el mundo quiere volver por sus platos, por el lugar y por la calidez del personal.

Takuare'e Country puede albergar unas 120 personas. Está habilitado para eventos sociales o corporativos y el objetivo de José y María es convertirlo en un lugar de encuentro. “En nuestros restaurantes de Asunción ofrecemos espacios y servicios especiales para eventos sociales y corporativos, lo mismo aquí en Takuare'e Country” señalan.

El chef José Torrijos y la sommelier María Salinas

La cadena Takuare'e

La característica principal de los restaurantes Takuare'e es que se encuentran en las plantas bajas de hoteles importantes. En Asunción, el Dazzler y el Esplendor. En CDE en el Bisinii Hotel Boutique de Hernandarias. La incorporación del restaurante al hotel ha sido muy atractiva para el público del hotel, en su mayoría turistas extranjeros que valoran la calidad gastronómica y especialmente las carnes a la parrilla. 

Notas relacionadas

Lo más leído