19 de Abril de 2024
Tour de Restaurantes: Encarnación

Al sur de nuestra capital se encuentran enfrentadas dos ciudades icónicas: Encarnación y Posadas.

Hace tiempo se viene gestando un cambio en nuestra “Perla del sur”, que va poco a poco consolidándose como una de las ciudades principales de nuestro país, seduciendo con la idea de que San José, su principal playa, puede poner un paréntesis a ese concepto jo que tenemos de ser mediterráneos. La isla rodeada de tierra, de Roa, ahora tiene su propia playa.

El comensal encarnaceno —descubrimos— es de carácter familiar, social y relajado. Sus restaurantes ostentan amplias vitrinas, salones iluminados que sirven para hacer fácil el encuentro entre familiares, amigos y conocidos, promoviendo una conexión constante que se siente entre todos los habitantes de la ciudad; una conexión que, sin duda, le dio forma a sus principales establecimientos gastronómicos.

Un poco más al sur, por medio de un cómodo viaje en tren por el puente San Roque González de Santa Cruz, llegamos a la ciudad de Posadas.

Su costanera renovada le da una cara joven y moderna a sus calles donde diversos locales, no solo traen excelentes propuestas a la hora de comer, sino también historia, tradición y familia.

Al hablar de comida con los lugareños la intro es constante: “En Posadas vamos por lo seguro; comida sencilla, de alta calidad y en porciones abundantes”.

Nuestra selección de restaurantes registra el inicio de una renovación gastronómica en las ciudades del sur. Ciudades que están emprendiendo el camino hacia propuestas únicas y llamativas que le otorguen una fuerte identidad a la región. ¡Que disfruten!


Ribera Restó

Este restaurante se destaca por su carta que busca un estilo propio con la fusión de elementos de la cocina tradicional paraguaya y la cocina internacional, en platos innovadores, servidos en un ambiente elegante, tenue y relajado. Un extra es que tienen piano en vivo y diversas propuestas culturales para alegrar la velada. Destacamos su servicio de traslado de cualquier punto de la ciudad al restó, el cual es cortesía de la casa.

INFORMACIÓN

Tajy y Naranjal
Ruta 1 km 367
Quiteria, Encarnación.
(071) 218 0000
Todos los días de 06 a 23:30 hs.

restaurante@awaresort.com.py
Awaresort


Las Papas Belgas

Un ambiente acogedor e ingenioso en un pequeño espacio que sorprende a más de uno con la calidad de sus platos. "Las papas fritas son belgas, no francesas" es la primera gran aclaración de los dueños que hacen alarde de su platillo de la casa cuya preparación se mantiene en secreto.

INFORMACIÓN

Avenida Caballero
Casi Carlos A. López
Encarnación
(0975) 116 425
Martes a Jueves de 18 a 23 hs.
Viernes a Domingo de 06 a 00 hs.

Alaspapasbelgas


Piccola Italia

Uno de los íconos de la ciudad, fundado por la misma familia que lo ha atendido desde sus humildes inicios.Hoy, un centro rústico que rinde culto ala cocina tradicional italiana con pastas caseras de muy alta calidad. Próximamente se expandirá el establecimiento y presentarán una carta renovada.

INFORMACIÓN

Ruta 1
Entre Avenida Caballero
Y Calle Ángel Samudio
Encarnación
(0975) 639 559
(0975) 184 004
Jueves a Martes de 18 a 00 hs.
Sábados y Domingos de 10:30 a14:30 y de 18 a 00 hs.

PiccolaItaliaEnc


Restaurant Soho

Soho ofrece una experiencia ejecutiva con una carta de cocina fusión moderna que combina productos dela zona, excelentes carnes, pescados y mariscos. La carta se renueva por lo menos dos veces al año. Excelente atención que responde de inmediato al cliente.

INFORMACIÓN

Avenida Costanera
Padre Bolik 999
Encarnación
(071) 218 5000
Todos los días de 07 a 10:30 hs. (desayunoamericano)
de 12 a 14:30 y
de 19 a 00 hs.

HotelSavoyEncarnacion 
comercial@savoy.com.py
reservas@savoy.com.py


Doña Susana

Este restaurante se hizo camino en el mundo de la gastronomía local guiado principalmente por su pasión por la abundante y buena comida. Iniciándose en la cocina oriental, pasa por diversos estilos y numerosos experimentos que hoy son parte de su extensa carta. Cada alimento es preparado al momento y los comensales son motivados a modificar los platos como les plazca. Gracias a la calidad delos ingredientes, a la preparación de los platos y a la buena atención,Doña Susana se ha impuesto como uno de los restaurantes más reconocidos por la comunidad local.

INFORMACIÓN

General Cabañas
Esquina Profesor Moroz
Encarnación
(071) 204 915
(0985) 704 487
Miércoles a lunes 11:30 - 14:20 hs. 19:30 - 23:30 hs.
Los fines de semana abren dependiendo del clima y feriados.

restaurantdonasusana.com.py
Restaurantdonasusana


Hiroshima

Siendo la casa matriz del popular restaurante japonés asunceno, Hiroshima Encarnación sorprende a quienes tengan la fortuna de visitar el lugar en sus orígenes. Como promotores de la gastronomía japonesa con certificación internacional, la experiencia en Hiroshima Encarnación es imperdible y de carácter obligatorio.

INFORMACIÓN

25 de mayo
Lomas Valentinas
Encarnación
(071) 206 288
Martes a domingo de 11:30 a 14 y de 19 a 23:30hs.

HiroshimaEnc

10 de Diciembre de 2018

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído