28 de Marzo de 2024
Tour de Restaurantes: Posadas

Al sur de nuestra capital se encuentran enfrentadas dos ciudades icónicas: Encarnación y Posadas.

Hace tiempo se viene gestando un cambio en nuestra “Perla del sur”, que va poco a poco consolidándose como una de las ciudades principales de nuestro país, seduciendo con la idea de que San José, su principal playa, puede poner un paréntesis a ese concepto jo que tenemos de ser mediterráneos. La isla rodeada de tierra, de Roa, ahora tiene su propia playa.

El comensal encarnaceno —descubrimos— es de carácter familiar, social y relajado. Sus restaurantes ostentan amplias vitrinas, salones iluminados que sirven para hacer fácil el encuentro entre familiares, amigos y conocidos, promoviendo una conexión constante que se siente entre todos los habitantes de la ciudad; una conexión que, sin duda, le dio forma a sus principales establecimientos gastronómicos.

Un poco más al sur, por medio de un cómodo viaje en tren por el puente San Roque González de Santa Cruz, llegamos a la ciudad de Posadas.

Su costanera renovada le da una cara joven y moderna a sus calles donde diversos locales, no solo traen excelentes propuestas a la hora de comer, sino también historia, tradición y familia.

Al hablar de comida con los lugareños la intro es constante: “En Posadas vamos por lo seguro; comida sencilla, de alta calidad y en porciones abundantes”.

Nuestra selección de restaurantes registra el inicio de una renovación gastronómica en las ciudades del sur. Ciudades que están emprendiendo el camino hacia propuestas únicas y llamativas que le otorguen una fuerte identidad a la región. ¡Que disfruten!

La Ruedita

Tradición de excelencia en la parrilla, iniciada el 15 de diciembre de 1960, es la característica de La Ruedita que ofrece en un ambiente elegante, cálido y familiar, cortes seleccionados y diferentes platos a la carta. En 2019 celebra 50 años con eventos durante todo el año y una fiesta especial en la fecha de inauguración.

Larueditaparrillaygaleteria

INFORMACIÓN

Arrechea
Y Costanera
Posadas
(0376) 442 1061
Todos los días: 11:45 - 14:45 - 20:00 - 00:30 hs.
Cerrado los domingos por la noche.

De la Tierra, Grill and Green Food

Restaurante y reserva ecológica. Busca ser un centro para productores regionales y diversos promotores de la cultura fronteriza. Sirve diversos platos tradicionales siguiendo los procedimientos de elaboración originales
al pie la letra y usando los mejores ingredientes. Despierta la curiosidad de quienes buscan el sentido de origen dela gastronomía local.

Delatierra.posadas

INFORMACIÓN

Reguera 934
2do Tramo Costanera
Posadas
(376) 462 1041
Lunes a sábados: 19:30 hs.

Mendieta

Para los amantes de la carne, un lugar moderno con excelente atención es Mendieta, parrilla espeto corrido de alto nivel y restaurante. Ofrece una excelente selección de cortes y achuras, una atención detallada y diversos servicios para cenas familiares, reuniones privadas y eventos.

Mendietacomplejogastronomico

INFORMACIÓN

López
Y Planes
2606
Posadas
(376) 443 3844
Todos los días 11:30 -15 - 20:30 - 00 hs.
Cerrado los domingos por la noche.

La Querencia

Otro clásico local, establecido desde 1980, va sumando años de historia en sus paredes. Se destaca por su servicio de parrilla que sirve cortes seleccionados, y diversos platos a la carta. Un ambiente rústico y bien representativo de la historia del local lo transforman en un sitio de interés para todos los viajeros y ciudadanos locales.

contactolaquerencia@gmail.com
Laquerenciasrl

INFORMACIÓN

Bolívar 1867
Frente a plaza 9 de julio
Posadas
Lunes a sábados: 12 - 14:30 - 20 - 00:30 hs
Domingos: 12:00 - 14:30 hs.

Itakuá

Una propuesta diferente con estética más cosmopolita y distendida que le sienta bien al sentimiento urbano de Posadas. Su carta presta mucha atención a la calidad ya la variedad de los productos. Los cambios en la carta que se van realizando durante el año, hacen de Itakuá un lugar que siempre atrae a su clientela con novedades.

Itakuá Restaurante Pizza Bar
Itakuá_Restaurante

INFORMACIÓN

Avenida Costanera
Y Reguera
Posadas
(376) 443 7070
Todos los días: 11:30 - 16:00 - 19:00 - 01:00 hs.

26 de Diciembre de 2018

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído