20 de Abril de 2024
Vinculum es la última creación de Viña Cobos, la bodega que bajo el liderazgo del reconocido enólogo Paul Hobbs, se destaca por la producción de vinos de alta gama, que expresan lo mejor del terroir mendocino.

La historia de Viña Cobos comenzó hace más de 20 años, cuando inició su producción de vinos sin tener bodega ni viñedos propios, pero sí la convicción de querer diseñar grandes vinos. Hoy cuenta con más de 50 hectáreas de viñedos de su propiedad y 300 hectáreas que pertenecen a 75 fincas de productores externos. El secreto de Viña Cobos para producir vinos de alta gama y reconocimiento mundial, no es uno sino tres: el trabajo en equipo con cada uno de sus productores externos, el compromiso con el manejo sustentable de la naturaleza y el cuidado minucioso en los detalles. 

En honor a esta historia de conocimientos, experiencias y principios compartidos, Viña Cobos lanzó Vinculum, una línea integrada por viñedos que se destacan por su valor geográfico y sus características naturales. A estas condiciones vitales se les suma el factor humano: todos los involucrados en el proceso de creación de Vinculum comparten una misma filosofía, la de producir vinos que sean el fiel reflejo de su terroir.

Vinculum salió al mercado en el año 2021, con las etiquetas Viña Cobos Vinculum Malbec 2018 y Viña Cobos Vinculum Chardonnay 2020. Son botellas de alta gama que mantienen la calidad y el estilo característicos de la bodega, pero a un precio que busca captar la atención del segmento medio, ubicándose entre los vinos de entrada de gama y los más icónicos del portafolio. 

10 de Octubre de 2022

Nathalia Llerena

Lo que cuentan los vinos de Viña Cobos.

 

El portafolio de la bodega está integrado por seis líneas: Felino, Cocodrilo, Bramare, Vinculum, Viña Cobos (antes conocida como Vineyard Designated) y Cobos (Malbec y Volturno).

Cada botella busca capturar la máxima expresión de su cepa y de las zonas de cultivo. “Hacemos una muy mínima intervención en la bodega y en el viñedo una máxima interacción -nos cuenta Diana Fornasero, gerente de enología en Viña Cobos.

La bodega produce vinos blancos y tintos. Los blancos son todos chardonnay, aunque varían los métodos de elaboración y fermentaciones, para lograr distintas expresiones. Los tintos se elaboran con malbec, cabernet sauvignon y cabernet franc, además de blends con merlot, syrah y petit verdot, entre otras cepas.

“Los vinos Cobos se encuentran en toda la región y a nivel mundial sus mercados más fuertes son Estados Unidos, Inglaterra, Brasil y, por supuesto, el mercado interno de la Argentina” -aporta Leiza Oliva, embajadora de la marca, mientras destaca que recientemente, el Cobos Malbec logró ingresar al circuito de La Place de Burdeos (Francia), red de venta global más prestigiosa en el sector vinícola, abriéndose paso a mercados como el europeo y el asiático.

Leiza Oliva, embajadora de Viña Cobos

Los viñedos de Vinculum se destacan por su valor geográfico y sus características naturales.

Vineyard Designate es ahora Viña Cobos.

 

Con el objetivo de lograr una mejor agrupación de las distintas etiquetas y reordenar el portafolio de todos sus productos, la bodega renovó la denominación de la línea Vineyard Designate, que ahora se llama Viña Cobos.

La línea agrupa a los tres viñedos principales: Viña Cobos Chañares Estate (malbec y cabernet franc), Viña Cobos Zingaretti Estate (malbec y chardonnay) y Viña Cobos Marchiori Estate (malbec y cabernet sauvignon).

 

Viña Cobos en Paraguay.

 

Desde el año 2017, Caminos del Vino trae al país todas las líneas de Viña Cobos. Vinculum, la nueva creación de la bodega, llegó a Paraguay el pasado mes de septiembre y, como el resto de las etiquetas, puede encontrarse en los puntos de venta más importantes del país.

Los vinos de Viña Cobos son una referencia obligada para los consumidores que comienzan a interesarse por vinos de mayor calidad y complejidad. Nuestra recomendación es empezar con la línea Cocodrilo (corte, malbec o chardonnay). Para paladares más experimentados, la puerta de entrada ideal es la línea Bramare.

Cada botella de Viña Cobos captura la máxima expresión de su cepa y de las zonas de cultivo.

Notas relacionadas

Lo más leído