27 de Abril de 2024
Bienvenidos a Lazzerini, un acogedor restaurante italiano ubicado en Fernando de la Mora. Aquí, una familia genovesa recibe con una cálida atención y platos deliciosos de su país natal.

“Mis abuelos, empezaron la tradición de Lazzerini” nos cuenta Matteo Lazzerini. “Tenían un restaurante de pizza, pasta y otros platos en Génova, cerca de la zona del puerto.” Cuando la mamá de Mateo conoció a su padre, se incorporó al restaurante y ella habilitó un servicio de catering, de comidas en casa de la gente y fiestas, pero después de un tiempo dejó el trabajo del restaurante. “Vinimos a Paraguay por otro tema, nos quedamos y decidimos abrir un restaurante aquí y entonces vino mi madre de Italia, la chef Rina Curreli.” Parece que cuando se trata de hacer pastas, la chef tiene magia en las manos. Esta es una brevísima historia del restaurante Lazzerini, que empieza en 1960 en Italia, como dijimos en Génova y continúa con un nuevo capítulo en Paraguay, para fortuna de todos nosotros, porque en este pequeño rincón, te transportás a la típica cocina casera italiana con sus pastas hechas a mano, sus salsas características y sus pizzas. Sabores que se impregnan en tu memoria y que te hacen desear volver a sentirlos porque son imposibles de olvidar.

25 de Octubre de 2023

Alacarta

¡Ala Pasta!

¡Ala Pasta!

El sabor inolvidable

“Nuestra carta tiene mucha variedad de pastas y pizzas” dice Mateo “Tenemos entradas tradicionales, ensalada caprese, bruschettas, la focaccia y 40 sabores de pizzas. En pastas tenemos la variedad más tradicional de Italia, desde tagliatelle, bucatini, gnocchi de papa, ravioli de carne, ravioli de verdura. Las salsas son las más típicas italianas, tenemos la carbonara, bolognese, la amatriciana… nuestra idea es cuidar la tradición, siempre dándole ese toque italiano. Nosotros nos mantenemos fieles a los principios de la comida italiana” afirma Mateo.

La cocina italiana es muy regional. Cada región de Italia tiene sus propias especialidades culinarias que reflejan los ingredientes, técnicas y tradiciones locales. Los platos de Lazzerini son originarios de diversas partes de Italia. “En la preparación de la pasta mantenemos una tipología más del norte de Italia, o sea, usamos todo el huevo incluidas las yemas y siempre usamos harina de grano duro. Las salsas son las tradicionales de cada lugar, por ejemplo, la amatriciana de Amatricia del Lacio, la carbonara también de Lacio y Roma, el pesto la salsa típica de nuestra zona y ciudad, de Génova…” Aclara nuevamente que hacen cuestión de respetar a rajatabla la tradición de cada lugar. Con relación a la masa de la pizza nos dice “La nuestra no es una masa de pizza tipo napolitana con alta hidratación, es una pizza tipo romana. Tiene una diferencia, es un poco más crujiente, el borde más bajo, no tiene el clásico cornicione (borde de la pizza) como tiene la pizza napolitana.” 

Preguntamos a Mateo qué plato nos recomendaría “Seguramente los ravioli que para mí son ‘los reyes de la pasta’ porque con ellos podemos apreciar el sabor completo de una cocina. Hay detrás un relleno que lleva su procedimiento, su preparado con toda la tradición italiana como debe ser, la pasta se siente, la textura de nuestra pasta y claramente la salsa, si es un relleno de carne y ragú, siempre aconsejaría la bolognese, creo que es la mejor salsa para probar un plato nuevo. En cuanto a la pizza, es muy subjetivo. Siempre aconsejo la clásica Margherita porque deja apreciar el sabor de todos los ingredientes, la mozzarella, la salsa de tomate y obviamente, la parte más importante, el sabor de la masa.” Cuando llega el momento dulce el tiramisú es infaltable. 

Este postre típico del norte de Italia es un clásico y uno de los postres mas consumidos en el mundo, entre los que más gustan a la gente. Su particularidad es su sabor a café, para prepararlo se utiliza espresso y la crema mascarpone con queso mascarpone, un postre de buenísima textura y calidad. 

Ravioles de carne con salsa mediterranea

¿Y qué tomar con todo esto?

Mateo sugiere -por supuesto- vinos italianos y por el tipo de pastas que sirven, el Montepulciano d’Abruzzo o un Chianti, o algún vino del Véneto del noreste de Italia, o algún blanco como un Pinot Grigio de Venecia. Si se quiere un vino de más cuerpo la recomendación sería un Primitivo del sur de Italia, de la zona de Puglia.  Si fueran vinos argentinos, un Pinot Noir o un Malbec. Pero básicamente Mateo piensa que se trata del gusto particular de la gente. 

El ambiente

Lazzerini cuenta con dos sucursales lo que le permite ofrecer diferentes experiencias a sus comensales. Por un lado, su local principal en Fernando de la Mora está orientado a familias y comensales en general, tiene un amplio patio con juegos para niños. 

Su otra sucursal, ubicada en Trinidad, es de un ambiente más discreto y privado que apunta a parejas, a gente joven, reuniones de negocios o celebraciones especiales con grupos reducidos. Gracias a su doble ubicación, pueden recibir a todo tipo de clientes, ya sea que busquen un almuerzo en familia o que prefieran una atmósfera más privada. 

Lo cierto es que el restaurante ofrece una experiencia agradable donde la gente puede venir a disfrutar con toda tranquilidad una comida deliciosa.


Servicio & Horarios 

Lazzerini Fernando de la Mora 

Pizza Lunes a Sábado  19.30 a 23 horas, Domingo de 12 a 14 horas

Pasta Jueves a Sábado 19.30 a 23 horas, Domingo de 12 a 14 horas

Lazzerini Trinidad 

Pizza Lunes a lunes, 18 a 23 horas 

 

Catering & Eventos

Lazzerini ofrece además servicio de catering, hacen pizzas en las casas particulares, hacen catering de pasta para fiestas, bodas y eventos empresariales, etc. 

Ñoquis al pesto

Notas relacionadas

Lo más leído