27 de Abril de 2024
La sexta edición mundial de la competencia S.Pellegrino Young Chef Academy convoca una vez más a los chefs del mundo menores de 30 años que quieran mostrar su talento. En Paraguay, la convocatoria se lanzó en marzo y los interesados se pueden inscribir hasta el 19 de junio 2024.


La S. Pellegrino Young Chef Academy, respaldada por la prestigiosa marca de agua con gas S. Pellegrino, se convirtió en una plataforma para que los jóvenes talentos culinarios hagan realidad sus sueños y se abran camino hacia un futuro brillante en la gastronomía. 

Cada año, se lleva a cabo esta competencia global que atrae a jóvenes cocineros de todos los rincones del mundo. Estos aspirantes a chef tienen la oportunidad de exponer sus creaciones culinarias únicas, demostrando sus habilidades e imaginación en la cocina. 

Los finalistas presentan sus platos ante un jurado compuesto por los chefs más influyentes del mundo que los evalúan y también los orientan y los ayudan a perfeccionar su arte.

La última edición de la competencia, en 2023, fue récord con 166 participantes de 15 regiones del mundo.

 

 

En Paraguay

Guadalupe Elizeche fue la primera paraguaya en clasificar para la competencia regional S.Pellegrino Young Chef Academy. Se postularon tres jóvenes paraguayos, Guadalupe resultó seleccionada y viajó a Colombia donde obtuvo el premio Fine Dining Lovers Food for Thought Award siendo elegida por la comunidad online de Fine Dining Lovers y distinguida con el premio al chef que mejor representa su convicción personal en su plato emblemático. 

27 de Marzo de 2024

Alacarta

Guadalupe Elizeche, representante de Paraguay 2023

Cómo inscribirse 

Lo que necesitás saber está en el link y tenés tiempo para inscribirte hasta el 19 de junio de 2024

http://sanpellegrinoyoungchefacademy.com/the-competition/application-form 

Básicamente los aspirantes deben presentar la receta de un plato de autor que transmita su visión personal, sus habilidades únicas y su creatividad. La primera fase de selección es evaluada por ALMA, Escuela Internacional de Artes Culinarias Italianas, que hace la preselección de los Young Chefs que participarán en las finales regionales que se irán haciendo en todo el mundo durante el segundo semestre de 2024. 

La S. Pellegrino Young Chef Academy invita a los jóvenes apasionados por la cocina a unirse a esta emocionante travesía hacia la realización de sus sueños culinarios. El programa ofrece una plataforma sin igual para que los jóvenes chefs muestren su creatividad, talento y visión, y se conecten con una red global de profesionales de la industria.

Ganador 2022-2023

La S. Pellegrino Young Chef Academy es sin dudas un trampolín que impulsa a jóvenes chefs hacia la fama y el reconocimiento en la industria culinaria. Es el caso de Nelson Freitas, ganador mundial de la edición 2022-2023, elegido como el mejor cocinero del mundo menor de 30 años. 

En reconocimiento a su talento, la Academia le ofreció una experiencia educativa única en Perú con Virgilio Martínez, chef del restaurante limeño Central que encabezó la lista The World's 50 Best Restaurants 2023. 

Esta oportunidad única va a impulsar el desarrollo profesional de Freitas, aprendiendo con los mejores. “El Concurso S.Pellegrino Young Chef Academy fue una experiencia increíble que me dio la posibilidad de establecer conexiones, compartir información y cultura y, por supuesto, adquirir conocimientos. Crecí profesional y personalmente, descubriendo nuevos horizontes con una renovada motivación para el futuro. La Competencia es ideal para todos los jóvenes chefs que desean mostrar su trabajo y ponerse a prueba. Mi consejo para los participantes es: ¡traigan algo personal, algo con lo que sientan profunda conexión para mostrar lo mejor de sí mismos!"

Notas relacionadas

Lo más leído