29 de Marzo de 2024
UPISA: Fácil, sano, rico

UPISA: Fácil, sano, rico

La carne porcina es la mas consumida en el mundo y una de las mas aprovechadas. Al igual que todos los demás tipos de ganado, el cerdo criado en condiciones óptimas resulta en productos alimenticios sanos y nutritivos; la clave es una producción bien cuidada.

“Hay mitos sobre la carne de cerdo”, comenta el chef Freddy Almirón, preparando sus instrumentos para cocinar diversos cortes de cerdo, “en realidad es una carne súper magra y económica. Si uno la consume una o dos veces a la semana, estará ayudando al bolsillo y a la vez consumiendo una carne nutricionalmente valiosa y sana. Un cerdo criado en buenas condiciones, en criaderos donde se aplican buenas prácticas para lograr un ciclo de producción con inocuidad y calidad sanitaria y que posteriormente es faenado y procesado en una planta donde se toman todas las medidas de higiene necesarias, es un cerdo sabroso que contribuye a una alimentación sana y de calidad”.

 

UPISA: Fácil, sano, rico

 

De hecho, entre los múltiples beneficios nutricionales de la carne porcina se encuentra su contenido de Omega 3, un ácido graso esencial, y su contenido de hierro y cinc de alta biodisponibilidad, además de vitaminas del grupo B, todos de gran importancia para la salud humana.

 

UPISA: Fácil, sano, rico

Unión de Productores de Itapúa S.A., UPISA, fue fundada en Fram, una pequeña localidad del departamento de Itapúa, en enero de 2000 por un grupo de 88 socios —entre los cuales se encuentran productores de granos y cerdos, cooperativas de producción y plantas de balanceado—que tuvieron la visión de organizarse con el fin de dar valor agregado a los granos y evitar la intermediación de la materia prima producida, precisamente con el fin de controlar todos los aspectos de la producción y así poder garantizar estándares óptimos de calidad. Fue gracias a esa visión emprendedora que UPISA se inició en el rubro de los fiambres, los embutidos y la carne de cerdo.

UPISA: Fácil, sano, rico

Queriendo ofrecer una mayor diversidad de productos, UPISA lanzó una nueva línea de cortes condimentados y envasados al vacío. Bajo el concepto “fácil, sano, rico”, esta línea ofrece al consumidor una alternativa de carne sabrosa que está lista para sacar de la bolsa y encontrarse con el fuego, ya sea en la sartén, en el horno o en la parrilla.

UPISA: Fácil, sano, rico

Están los cortes más conocidos, como el lomito, el lomo y las costeletas, pero también hay cortes novedosos, como la tapa cuadril, la chuleta parrillera y la tradicional pierna en una presentación más práctica.

“¡Para muchos la tapa cuadril es lo más rico del cerdo! Este corte mantiene el equilibrio justo entre la grasa que se derrite con la cocción y lo magro de la carne, lo cual resulta en una carne sabrosa y jugosa de carácter magro. Estos cortes se consumen mucho en Argentina y Uruguay. La carne es marmolada tiene grasita, pero se derrite al fuego, dejándola sedosa, incluso cuando asada a la parrilla. La pierna de cerdo tiene un corte diferente, abierto, donde se mantiene el hueso y el cuero para contener los jugos y el crocante de la carne, y tarda la mitad del tiempo para cocinarse, unos veinte minutos a la parrilla”, comenta el chef Freddy Almirón mientras vigila la carne al fuego.

Todos los cortes están condimentados con un conjunto de especias entre las cuales se encuentran el ají, el romero, el ajo y el perejil.“Pronto vamos a estar ofreciendo cursos rápidos de cocina para que las personas puedan sacar el máximo provecho de esta nueva línea en sus casas”, concluyó Almirón.

UPISA es el único frigorífico de carne porcina del país habilitado para exportar, por esto sigue estrictos controles de trazabilidad y de calidad a través de toda su cadena de producción.

Con esta nueva línea de cortes de cerdo condimentados y envasados al vacío, UPISA desea ofrecer a los clientes una opción de carne nutritiva, sabrosa y muy práctica para cocinar fácil, sano y rico.

29 de Diciembre de 2014

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído