13 de Junio de 2024
La vendimia acaba de terminar con excelentes resultados para la bodega Altos Las Hormigas, un final más adelantado que el de todas las demás debido a la práctica de cosecha temprana.

El sistema de cosecha temprana, un clásico de esta bodega, tiene el fin de lograr la unidad del suelo, apunta a mantener la acidez natural, el frescor en los vinos y el equilibrio y elegancia tan característicos de los vinos de la región. Un estilo reconocido de los vinos Altos las Hormigas.

La añada estuvo marcada por el fenómeno oceánico El Niño, que sube la temperatura del Océano Pacífico, y por otros eventos climáticos. La Región Andina es muy influenciada por la potencia de la naturaleza y en esta añada el clima fue imprevisible y cambiante, empujando al equipo de Altos las Hormigas al límite de sus capacidades de planeamiento y ejecución de la recolección de las uvas.  Sin embargo, con dedicación y valor llevaron a término una óptima vendimia con datos analíticos y de sanidad excelentes.

Además, Mendoza estuvo menos soleada y por haber recibido luz más filtrada se tiene la expectativa de vinos elegantes, finos y de gran textura.

18 de Abril de 2024

Alacarta

Puntajes de expertos

Una mañana calurosa de febrero, James Suckling, el famoso crítico de vinos, visitó la bodega con su equipo de trabajo. Por su parte, el equipo Las Hormigas compartió con ellos lo que están realizando en sus viñedos y bodega que finalmente se refleja en sus vinos. Ese día cataron una concisa selección de vinos y Suckling los calificó:

98 pts Jardín de Hormigas Malbec Los Amantes 2021

97 pts Altos Las Hormigas Malbec Appellation Paraje Altamira 2021

96 pts Jardín de Hormigas Malbec Meteora 2021

95 pts Altos Las Hormigas Malbec Appellation Gualtallary 2021

94 pts Altos Las Hormigas Blanco 2023


La Bodega también recibió la visita de Tim Atkin, MW, otro importante crítico. Atkin degustó  añadas más recientes y algunas novedades. El  enólogo fundador de Altos Las Hormigas, Alberto Antonini y el director técnico Federico Gambetta acompañaron a Tim en la cata. Los puntajes que otorgó en su “2024 Argentina Report”, fueron:

95 pts Jardín de Hormigas Malbec Meteora 2021

94 pts Altos Las Hormigas Malbec Appellation Gualtallary 2022

93 pts Altos Las Hormigas Malbec Reserve 2022

93 pts Altos Las Hormigas Malbec Orgánico Terroir Lujan de Cuyo 2022

91 pts Altos Las Hormigas Malbec Clásico Orgánico 2022

91 pts Altos Las Hormigas Blanco 2023

91 pts Colonia Las Liebres Bonarda 2023

90 pts Altos Las Hormigas Malbec Clásico 2022

Por otro lado, Wine Enthusiast, la revista de vinos americana, otorgó gran puntaje a los vinos del Valle de Uco, destacando al Malbec Jardín de Hormigas Meteora 2021 con 94 puntos resultando el elegido del Editor.  La primera cosecha de este vino de uvas del viñedo Jardín de Hormigas, sigue ganando reconocimiento. El viñedo Jardín de Hormigas ha crecido produciendo vinos de fenomenal energía y tipicidad. Otros puntajes fueron para:

93 pts Altos Las Hormigas Malbec Appellation Paraje Altamira 2021

92 pts Altos Las Hormigas Malbec Appellation Gualtallary 2021


#NuevaCosecha: 2023 Colonia Las Liebres Bonarda Clásica.

La 2023 es la vigésima cosecha de Bonarda, que en los últimos 20 años ha crecido y mutado, convirtiéndose en un exponente de la variedad a nivel internacional. La bodega siente mucho orgullo al hablar del vino que en esta añada expone sus mejores características.

¡Sigan a las Hormigas!

Los invitamos a seguir nuestras novedades en nuestras RRSS

Facebook: AltosLasHormigasWinery

Twitter: @ALHMalbec

Instagram: @altoslashormigas

Representa y distribuye en Paraguay Frutos de los Andes

Notas relacionadas

Lo más leído