19 de Abril de 2024
Invitado por Distribuidora Gloria, Tomás Muñoz, enólogo jefe de Viña Errázuriz, presidió eventos de maridaje y dictó una master class para invitados especiales. Estuvimos en el Lunch & Wine y te contamos qué está haciendo esta bodega, que es un símbolo en vinos de alta gama chilenos.

Viña Errázuriz cuenta con más de 20 años de éxito en Paraguay. La invitación a participar de su Lunch & Wine, organizado en el restaurante Takuare'e, aparecía entonces como un programa de lo más tentador. Además, Tomás Muñoz, enólogo jefe de la bodega, visitaba por primera vez Paraguay y llegaba con algunas propuestas seductoras y una promesa firme: "todos nuestros vinos son balanceados, elegantes y fáciles de tomar" -nos decía.

Tomás Muñoz, enólogo jefe de la bodega Viña Errázuriz

Tomás, de solo 32 años, asumió la jefatura enológica de Viña Errázuriz con el objetivo de aportarle a la bodega una visión más juvenil, incorporando nuevas tecnologías sin perder las tradiciones de la producción vinícola. Como enólogo jefe se involucra y supervisa todo el proceso de producción, especialmente a nivel técnico, aunque también el comercial. Está convencido de que la calidad del vino chileno es indiscutible y afirma que tiene una gran variedad de opciones para ofrecer a sus mercados. Según él, el reto actual está en poder acercar ese vino a la gente -en particular a las nuevas generaciones- y para ello cree necesario hacer una comunicación más amigable y menos técnica sobre la información del vino, porque la mayoría de las personas sienten que deben tener cierto nivel de conocimiento para poder degustar o interpretar un vino. "En la industria debemos trabajar sobre los estigmas, las tradiciones y los mitos arraigados, e invitar a que las personas sólo degusten y disfruten de los vinos, sin sentirse ignorantes". 

Vinos de categoría premium.

"Viña Errázuriz se enfoca en vinos de alta gama. Tenemos un portafolio muy robusto, con distintas categorías de vinos finos e incluso en las categorías más accesibles buscamos ofrecer siempre el mejor vino del segmento" -nos cuenta Sebastián Ramírez, director comercial de Viña Errázuriz.

"Desde sus orígenes -continúa Sebastián- Errázuriz ha sido una bodega familiar con gran visión de futuro, espíritu innovador y pionera. El que sea familiar, con 150 años de historia y experiencia, permite una visión de largo plazo, la cual consiste en hacer los mejores vinos de Chile y de los mejores del mundo. Queremos ser el líder en estos vinos de alta gama y que nuestros productos reflejen de manera honesta todo nuestro trabajo".

12 de Agosto de 2022

Alacarta

El portafolio de productos de Viña Errázuriz está integrado por las siguientes etiquetas:

 

Icono: Don Maximiano Founder's Reserve, KAI Carmenere, La Cumbre Syrah y Villa Don Maximiano. 

Las Pizarras: Syrah, Pinot Noir y Chardonnay.

Especialidades: Espumante blanc de blanc, Espumante ensamblaje, Aconcagua Costa (Chardonnay, Pinot Noir, Sauvignon Blanc y Syrah), Aconcagua Alto (Cabernet Sauvignon y Carmenere), The Blend Collection (Red y White) y Late Harvest Sauvignon Blanc.

MAX: Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Pinot Noir, Carmenere, Chardonnay, Merlot, Shiraz, Malbec y VIII. 

Aconcagua Cuvée Blend.

Estate: Sangiovese, Merlot, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Shiraz, Carmenere y Chardonnay.

El Lunch & Wine.

Durante el evento catamos tres etiquetas. 

Iniciamos con una botella de sauvignon blanc de la línea Reserva, perteneciente a la categoría Estate. "La intensidad aromática tiende a ser más discreta y suave, mientras que en boca la acidez es más intensa" -explicaba Tomás Muñoz.

La segunda etiqueta fue un cabernet sauvignon, edición aniversario, de la línea MAX, un vino gourmet, que se complementa muy bien con distintos platos y se caracteriza por la intensidad en aromas y en color; en boca, los taninos son suaves y sedosos, lo que facilita su consumo. Tomás señaló que "para nosotros, la línea MAX refleja la mejor identidad de cada variedad en el valle de Aconcagua; tienen todas las variedades que se han dado mejor".

Finalmente se descorchó un carmenere de la línea Aconcagua Alto, una expresión elegante y fina de esta variedad bordolesa, que es única y emblemática del vino chileno. "Es un vino que pertenece a la línea más alta de nuestra bodega, está en la categoría Especialidades" -cerró el enólogo jefe.

De esta manera -de la mejor manera- terminaba el evento de Viña Errázuriz y Distribuidora Gloria, con la copa el alto y brindando por el éxito de la jornada y del mundo vitivinícola.

Todos los vinos de Viña Errázuriz son balanceados, elegantes y fáciles de tomar.

Notas relacionadas

Lo más leído