27 de Abril de 2024
Desde San Marzano llegan a Paraguay importados por Caminos del Vino, los vinos de la famosa DOP Primitivo di Manduria, una franja de viñedos que se extiende entre los dos mares que bañan la región de Puglia en Italia.

En 1962, 19 viticultores de San Marzano, de familias vinculadas por generaciones a la tierra, se unieron para fundar Cantina San Marzano. Desde aquel entonces han atraído a más de 1.200 viticultores y productores de vino y elaboran los vinos italianos más elegantes con el máximo respeto por la antigua tradición vitivinícola de la Apulia. Los socios de Bodegas San Marzano se dieron cuenta del enorme potencial de sus tierras y se enfocaron en construir una marca de vinos de calidad mundial, aprovechando una de las denominaciones de origen más valoradas de Italia ubicada en la región de Puglia. Así, en 1996, lanzaron las primeras botellas destinadas a un público muy selecto. Sus vinos más destacados provienen básicamente de las cepas Primitivo, Negroamaro y uvas autóctonas, y han obtenido gran reconocimiento internacional.

En 2000, vio la luz la etiqueta Sessantanni Primitivo di Manduria DOP, un icónico vino que resume la filosofía y esencia de la bodega, elaborado a partir de viñas antiguas de la cepa Primitivo. Este vino cambió la percepción de los vinos de Puglia en todo el mundo.

26 de Febrero de 2024

Alacarta

Los vinos en Paraguay

Caminos del Vino, que ofrece localmente los mejores vinos del mundo, toma la posta y trae al mercado paraguayo los vinos San Marzano. En su portafolio encontramos una selección exclusiva. 

Los tintos, San Marzano Collezione Cinquanta, un blend potente y estructurado con un bouquet de frutas y notas de ciruela y vainilla. El San Marzano F Negroamaro Salento IGP 2021, un tinto de alta calidad producido por tres viñedos de una cepa muy antigua, la Negroamaro. En boca el sabor es aterciopelado y elegante, carnoso y propenso al envejecimiento. El Susco Susumaniello es de una uva con carácter retraído. De allí su nombre Susco, que se traduce como “tímido” en el dialecto local, una uva valorada para elaborar un monovarietal especial. Después está Il Pumo Primitivo Salento IGP elaborado por la cepa que cuenta la historia de Puglia en el mundo, con su color rubí y violeta intensos y su compleja fragancia.

Los rosados, el San Marzano Liboll Rosé Extra Dry, vino espumoso rosado fresco de uvas tintas de Salento. Excelente como aperitivo con entremeses ligeros y primeros y segundos platos de mariscos. El San Marzano Amai Susumaniello Rosé Salento IGP 2022 elaborado de cepa Susumaniello, una variedad que alcanza su máximo potencial enológico con la edad. Un vino equilibrado de ligera calidez y notas ácido-saladas en el paladar. Finalmente el San Marzano Tramari Rosé di Primitivo Salento IGP 2022 elegante y ligero, sofisticado pero desenfadado, nacido bajo el sol de los veranos de Salento, elaborado íntegramente de uvas Primitivo. 

Los blancos, el espumante San Marzano Liboll Extra Dry de uvas blancas típicas de Salento. Es intenso, agradable y afrutado. En boca es fresco y vivo, redondo, equilibrado, con notable personalidad y agradable.

El ícono

El producto ultra premium, es el San Marzano Sessantanni Primitivo di Manduria DOP Limited Edition, la expresión más fiel de su terroir, cuyas vides tienen más de sesenta años de vida. El vino pasa por una fermentación maloláctica en acero seguida por una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano.

Bodega San Marzano es una joya vinícola de Italia que combina tradición, calidad y pasión por el vino y es referente en la industria vitivinícola italiana. 

Conocé toda la gama San Marzano en la tienda de Caminos del Vino.


Más info:

Vinos San Marzano en Caminos del Vino

Avda. Aviadores del Chaco 2935

+595 993 281 306

sac@caminosdelvino.com.py

                                                           San Marzano Sessantanni Primitivo di Manduria

Notas relacionadas

Lo más leído