19 de Abril de 2024
Brocheta de lomito al café sobre tempura de vegetales

 

Ver mas
Plato de Wendy Glizt

Ingredientes

1/2 k carne (lo más tierna posible)

350 ml vino tinto

1 cebolla

1 zanahoria

1 diente de ajo

1 hoja de laurel

1 tomillo

1 rama de perejil

125 g panceta en trocitos

1 cda harina

15 g manteca

250 g champiñones

500 ml claro de carne o agua

1 cda tomate rallado sin piel

Aceite de oliva

Sal y pimienta negra

Paso a paso
  1. En un bol combinar la carne cortada en trozos regulares, el vino, la zanahoria en rodajas, la cebolla picada, el diente de ajo, el tomillo, el perejil y el laurel. Cubrir con film de cocina y dejarlo marinar una noche en frío.
  2. Sacar la carne de la marinada. Secar con papel de cocina. Colar el líquido reservándolo, así como los vegetales, por separado.
  3. En una olla echar aceite hasta cubrir ligeramente el fondo. Sofreír la panceta durante cinco minutos sin que se queme. Reservar en un plato. Aumentar el fuego. Añadir la carne y sofreír de nuevo otros cinco minutos.
  4. Añadir los vegetales, cocinar a fuego medio por 10 min. hasta que estén blandos. Echar la harina, darle unas vueltas para que se cueza un poco. Verter poco a poco la marinada, removiendo constantemente. Añadir el tomate concentrado. Echar la carne y la panceta. Salpimentar a gusto.
  5. Reducir el fuego y dejar cocinar todo durante dos horas y media o hasta que la carne esté casi blanda.
  6. Mientras en una sartén echar la mantequilla, sofreír los champiñones limpios y cortados en láminas. Cocerlos cinco minutos hasta que ablanden un poco. Añadirlos a la olla con la carne.
  7. Cubrir y seguir cocinando durante una hora más, añadiéndole caldo de carne en pequeñas cantidades para que la carne quede cubierta siempre por el líquido. Retirar cuando veamos que unestra carne ya está blanda.

Notas relacionadas

Lo más leído